Pesebre de metales reciclados se puede visitar en Surubi’i

Con motivo del 800 aniversario del pesebre creado gracias a la genialidad de San Francisco de Asís, en el convento de San Pío de Surubi’i, de los Hermanos Franciscanos Capuchinos, se puede visitar la recreación del nacimiento hecha con materiales reciclados.

El pesebre de materiales reciclados que habilitaron los capuchinos en el predio de la capilla de San Pío de Pietrelcina de Mariano Roque Alonso.
El pesebre de materiales reciclados que habilitaron los capuchinos en el predio de la capilla de San Pío de Pietrelcina de Mariano Roque Alonso. Lourdes Benítez Sosa

Cargando...

Esta obra fue diseñada por Nicolás Barrios y creada por el artista Raúl Ortigoza. Está preparada con piezas de metal reciclado donadas por amigos y bienhechores. Fue montado en el patio del convento ubicado en Mariano Roque Alonso camino a Limpio y se puede visitar todos los días. La señora Graciela Bo ayudó en la parte paisajística. La presencia en el lugar es también una magnífica ocasión para participar de la eucaristía, que tiene los siguientes horarios:

Domingo: 10:30 y 19:00

Lunes: 7:00

Martes, miércoles y jueves: 19:00.

Viernes: 15:00

Sábado: 19:00

Confesiones: Miércoles: 8:00 a 11:00 y 14:30 a 17:30

La tradición de armar el pesebre tiene su origen en la Navidad de 1223, cuando San Francisco de Asís, profundamente conmovido por el amor de Dios hacia la humanidad, quiso contemplar con sus ojos la pobreza, la sencillez y la humildad del Dios hecho hombre.

Con esta intención, pidió permiso a la Iglesia, y buscó la ayuda de los pobladores de una pequeña ciudad italiana llamada Greccio, para recrear en una de las grutas de la montaña el nacimiento del Niño de Belén. Hizo preparar el lugar con la paja y el heno, y pidió que trajeran un burro y un buey.

A partir de aquel acontecimiento empezó a reproducirse la representación de la escena del pesebre de Belén.

Con motivo de los ochocientos años del pesebre de Greccio, la Iglesia concede indulgencia plenaria a quien visite el pesebre en una iglesia franciscana, desde el 8 de diciembre de 2023 hasta el 2 de febrero de 2024, cumpliendo con los habituales requisitos como ser confesarse, participar de la misa, orar por las intenciones del Papa y hacer una obra de caridad.

Los capuchinos invitan a visitar esta obra en este tiempo de Adviento de preparación a la Navidad. Para mayores informaciones pueden llamar a los teléfonos 310581 o 295578.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...