Ayolas: piden archivar proyecto de superintendencia

AYOLAS. Funcionarios de Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizan una manifestación para exigir el archivo del proyecto de superintendencia de pensiones y jubilaciones del país. La atención al público está reducida a casos de emergencia.

Ayolas
Funcionarios de Ande sede Ayolas, se manifiestan para pedir que se entierre el proyecto de superintendencia de pensiones y jubilaciones del país.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

La medida de fuerza se llevó adelante este miércoles frente a las oficinas administrativas del ente, situado en el barrio Villa Permanente de esta ciudad.

Arnaldo Portillo, delegado sindical del Sitrande base Ayolas, señaló que el motivo de la manifestación, es para pedir el archivo del proyecto de superintendencia planteado por el presidente de la República Santiago Peña.

Lo más preocupante es que no habrá penalización contra aquellas personas que administren los fondos de jubilados y aportantes.

El artículo 95 de la Constitución Nacional prohíbe que los fondos de los jubilados sean destinados a otras cuestiones, y este proyecto atenta contra la vida orgánica de la caja de jubilaciones; estamos muy preocupados, y es por eso que nos manifestamos a nivel país para hacer frente a este problema”, expresó el sindicalista.

Por su parte Fabian Haifuch, funcionario de Ande, invitó a trabajadores de otros sectores a sumarse al reclamo, porque el proyecto de superintendencia, es algo que afecta a todos los aportantes y jubilados.

“Vamos a permanecer en constante movilización y atentos a las decisiones que pueda tomar el Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande); reiteramos nuestro rechazo al proyecto de superintendencia”, dijo Haifuch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...