Villa Florida celebra su fiesta patronal este viernes

VILLA FLORIDA, Misiones. Los pobladores de esta ciudad honrarán este viernes 8 de diciembre a su protectora la Virgen Inmaculada Concepción de María. El programa de festejos prevé para mañana a las 20:00 la serenata en la explanada del templo, y el día viernes, a las 6:00 la procesión náutica de la sagrada imagen y luego la misa a las 7:00.

Procesión náutica de la imagen de la Inmaculada Concepción de María.
Procesión náutica de la imagen de la Inmaculada Concepción de María.Jesús Riveros

Cargando...

Esta ciudad, conocida como “El portal de las históricas tierras misioneras”, celebra este viernes su fiesta patronal, día de la Inmaculada Concepción de María. En ese sentido, el programa de la celebración contiene varias actividades religiosas y culturales para homenajear a la protectora en su día.

Este jueves 7 de diciembre, desde la 20:00, se tendrá una peña artística en la explanada de la Iglesia. De esa manera los feligreses estarán rindiendo homenaje a su santa patrona.

El programa continúa el viernes 8 de diciembre, día de la celebración central, las actividades inician a las 6:00 con la procesión náutica de la sagrada imagen. Estará partiendo desde la costanera que se encuentra al costado de la Parroquia, dirigiéndose por las aguas del río Tebicuary hasta llegar al puerto Acuña, donde desembarcarán y continuarán vía terrestre hasta llegar nuevamente a la iglesia y culminar a las 7:00 con la celebración eucarística presidida por el párroco Rubén Reale.

Al término de la misa iniciará el desfile de jinetes para dar inicio a la gran jineteada y las 12:00 se realizará el karu guasu con asado a la estaca y las tradicionales comidas típicas de la zona, como el batiburrillo, la chatasca y chorizo sanjuanino. Toda esta actividad tendrá lugar frente a la iglesia de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...