Virgen de Caacupé: las celebraciones en otros puntos del país

La mayor cantidad de feligreses católicos llega cada 8 de diciembre hasta la Villa Serrana para celebrar la festividad de la Virgen de Caacupé; sin embargo, hay otros puntos del país donde también se llevan a cabo actividades litúrgicas dentro del mismo marco. En esta nota te contamos algunas de ellas.

Virgen de Caacupé en Fuerte Olimpo.
Virgen de Caacupé en Fuerte Olimpo.Carlos Almiron 06-12-2023

Cargando...

La Virgen de Caacupé también es venerada en otros puntos del país donde se congregan los católicos cada 8 de diciembre, entre ellos el Chaco, Itapúa, Alto Paraná y Amambay (Pedro Juan Caballero). Te contamos cuáles son las actividades previstas.

Chaco: mirador en la cima del cerro en Fuerte Olimpo

Los peregrinos que se encuentran en el Chaco llegan cada año hasta el mirador Mariano que se encuentra en la cima del cerro, donde está instalada una gran imagen de la Virgen de Caacupé.

Ni bien se asomen los rayos del sol del 8 de diciembre, los católicos comenzarán su peregrinar, subiendo unos 150 metros de altura.

Para las 07:00 está prevista la celebración de la misa central, presidida por el padre MacDonald Fils D Prosper, cura párroco de la comunidad chaqueña.

Alto Paraná: vigilia, serenata y peregrinación

La parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, como cada año, se prepara para recibir a los feligreses.

La actividad litúrgica inicia a las 00:00 del 8 de diciembre con la tradicional serenata a la Virgen seguida de una misa.

Luego, a las 07:00 se realiza una peregrinación en las inmediacione de la parroquia que finaliza en el templo, donde se realiza la misa central.

Santuario en Pedro Juan Caballero

En el santuario ubicado en la entrada de la ciudad de Pedro Juan Caballero se desarrollará este jueves a las 19:30 una misa en homenaje a la Virgen de Caacupé que presidirá el obispo de la diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello.

A las 00:00 del viernes iniciará la serenata a cargo de los presbíteros Zacarías Acosta y Albino Gayozo.

Para las 06:00 está prevista la misa central cuyo predicador será el presbítero Eustaquio Agusti Galeano.

Finalmente, la celebración culminará con la misa de las 19:00, a cargo del obispo de Concepción y Amambay, en la capilla Virgen de Caacupé del barrio del mismo nombre.

Santuario de Itacuá en Itapúa

En el santuario de Itacuá se realiza hoy la vigilia permanente que culmina con una serenata a las 00:00.

Para las 02:00 está prevista la misa con serenata juvenil, a las 04:00 una misa con alabanzas, a las 06:00 el santo rosario con serenata de la aurora.

La misa central será a las 07:00 a cargo de monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

A las 17:00 será la misa celebrada por monseñor Claudio Silvero Acosta obispo emérito de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

El camino asfaltado que llega hasta el santuario de la Virgen de Itacuá estará habilitado hasta 500 metros antes de llegar a la parroquia, donde se habilitará un estacionamiento gratuito.

También contarán con un servicio de transporte público desde el circuito comercial hasta el santuario de Itacuá y viceversa.

El costo del pasaje establecido es G. 6.000 para adultos, mientras que los niños de entre 7 y 12 años abonarán medio boleto (G. 3.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...