Exportación de carne a EE.UU. abre la puerta a un mayor crecimiento, señalan

La habilitación para exportar carne bovina a los EE.UU. abre una puerta que permitirá a toda la cadena ganadera continuar con la expansión y obligará a mantener la rigurosidad en los controles de calidad, especialmente en la parte microbiológica, según manifestó el experto, Víctor Medina, de la firma “Control Union”.

El escenario del primer cuatrimestre de este año muestra una variación negativa en términos de divisas en la carne bovina.
Imagen de archivo del interior de una industria frigorífica de carne bovina de Paraguay.Gentileza

Cargando...

Luego de 25 años Paraguay logra la autorización para volver a exportar carne bovina a Estados Unidos, pero por primera vez podrá enviar carne fresca y congelada, lo que permitirá impulsar la economía y aumentar el prestigio de la excelencia de la producción nacional a nivel internacional, destacó el especialista Víctor Medina, directivo de “Control Union”.

Resaltó que el logro de la apertura de los EE.UU. para la exportación de carne es fruto del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, demostrando los altos estándares de calidad de la producción local.

La carne paraguaya no solo se adentra en un mercado estratégico, sino que también se consolida como un referente de calidad y competitividad. Esta conquista no solo merece ser celebrada a nivel nacional, sino que también motiva a seguir trabajando incansablemente para mantener y superar los estándares que han permitido el acceso a mercados de gran importancia, refirió.

“Al igual que todos, nos sentimos muy contentos con este logro. Es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la cadena, desde la producción hasta la industria y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal. Permitirá generar más negocios en el rubro del ganado bovino en todo sentido”, expresó Medina.

Añadió que la habilitación facilitará el envío de un volumen importante y diferente a lo que estamos acostumbrados y abrirá muchas puertas, sin lugar a dudas, ya que permitirá a toda la cadena continuar con la expansión.

“A partir de ahora la industria local deberá mantener rigurosamente los estándares de calidad, centrándose especialmente en el cuidado sanitario del producto, ya que Estados Unidos requerirá controles más estrictos. Los procesos de control de calidad que experimentarán un aumento se centran en varios puntos, uno que es muy importante, es el aspecto microbiológico. Aunque ya se están llevando a cabo análisis de este tipo, ahora se requerirá un incremento en la cantidad de los mismos”, opinó el profesional.

Enfatizó que lo más destacado de formar parte de mercados de gran prestigio como el de EE.UU. es la oportunidad de acceder a más destinos que respaldan de alguna manera la autorización de los Estados Unidos para la presencia de los productos en sus góndolas. Las exportaciones al mercado estadounidense generan un antes y un después para el Paraguay, concluyó.

Es importante recordar que el primer envío de carne paraguaya al referido destino, tras la reciente apertura se podrá concretar esta semana, específicamente entre el día 15 y 17 del corriente mes, según la proyección realizada desde Senacsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...