Primer envío de carne a EE.UU. sería antes de Navidad

El primer envío de carne bovina de Paraguay a los Estados Unidos sería antes de la Navidad, anunció este jueves el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, tras la reunión en el ente con representantes de la Asociación de Importadores de Carne de dicho mercado.

El presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin.
El presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, este jueves en rueda de prensa.

Cargando...

Entre el 16 y 17 de diciembre partiría el primer embarque de carne bovina de Paraguay con destino al mercado de los EEUU, y está proyectado que salga antes de la Navidad, para llegar a destino en la tercera semana de enero, aproximadamente, dependiendo si va hacia la costa este u oeste, pero existe mucha expectativa, según manifestó el presidente del Servicio Nacional de Calidad Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin. El mismo habló en el marco de la visita de una delegación de la Embajada del Japón y de la Jica.

“Este martes nos reunimos con representantes de la Asociación de Importadores de Carne de los EE.UU, y se está planificando una visita oficial paraguaya en marzo del 2024, en el marco del comité anual de la carne en dicha nación, pero como iniciativa del sector privado, con participación del Senacsa”, indicó.

Añadió que en el marco de la misión de la carne a EE.UU. se tiene programado visitar los puertos de ingreso del producto, en los puntos donde la carne paraguaya será muestreada en un 100%, durante los primeros seis meses a un año.

Canadá: para cualquier momento se espera la confirmación

Por otra parte, consultado sobre la apertura de Canadá, dijo que el proceso técnico ya fue finiquitado y solo falta la confirmación, que puede llegar en cualquier momento, según manifestó más adelante el titular del Senacsa.

“El miércoles último enviamos una nota a Canadá, solicitando información, creemos que la habilitación está para concretarse en cualquier momento, sería ideal que llegue para poder exportar antes de enero, porque el proceso técnico ya se concluyó favorablemente, pero falta la confirmación”, finalizó Martin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...