Tras polémicas declaraciones de “Beto” Ovelar, estudiantes convocan a protesta

La Federación de Estudiantes Secundarios convocó a una protesta para mañana a las 11:00 frente al Congreso Nacional. Repudian las declaraciones del presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, alias Trato apu’a, quien menospreció la educación pública y a los docentes del interior al intentar defender la contratación de su hijo.

Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional.
Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional.gentileza

Cargando...

Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) convocaron a una manifestación pacífica mañana viernes, a las 11:00, frente al Congreso Nacional. Paralelamente, otro grupo se movilizará frente a la Gobernación de Itapúa, a las 12:00.

Esta medida es tomada a raíz de las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, popularmente conocido como Trato apu’a, quien intentó defender a su hijo Alejandro De Jesús, se jactó de su fortuna y trató de mediocres a docentes del sector público.

Repudiamos totalmente (esas declaraciones), así como también la penosa situación que atraviesa la educación paraguaya, a raíz de personas irresponsables como estas, que están a cargo del país pero que no hacen más que velar por sus propios intereses”, indica el comunicado compartido por el Fenaes.

Finalmente, la federación señaló que dicen “¡basta!” y exigen educación gratuita, laica y de calidad para todos y todas.

Docentes “mediocres”, según Beto Ovelar

El presidente del Senado, Silvio “Trato Apu’a” Ovelar, intentó defender a su hijo Alejandro señalando que él tiene ventajas por la condición económica de la familia y “porque tuvo un colegio bueno, top, comparado con algún chico que venga de una escuela del interior, con profesores probablemente mediocres”.

Esta mañana su hijo se negó a renunciar, pese al escándalo que se suma en torno al clan, y aseguró que llegó al Congreso por “méritos propios”, pese a que su padre confirmó que Raúl Latorre lo llamó para informar del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...