¿No te pagaron el aguinaldo? Enterate dónde denunciar

El 31 de diciembre pasado venció el plazo para el pago del aguilando a los trabajadores. Si todavía no cobraste y no sabés qué hacer, te contamos en esta nota dónde y como denunciar el respeto de tus derechos laborales.

El domingo 31 de diciembre venció el plazo para el pago de aguinaldo del año pasado.
El domingo 31 de diciembre venció el plazo para el pago de aguinaldo del año pasado.shutterstock

Cargando...

El 2023 ya terminó, y con él, el plazo de las empresas para cumplir con la obligación del aguinaldo. Si la empresa en la que trabajás todavía no realizó el pago del decimotercer salario, podés denunciarlo.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recuerdan que es obligación de los empleadores el pago de este derecho y que los trabajadores tienen todo el derecho a recurrir en caso de su incumplimiento.

Para ello, desde el Ministerio ofrecen una serie de canales por medio de los cuales, el trabajador puede realizar la denuncia.

En esta nota te contamos cuáles son esos canales y todo lo que tenés que saber para denunciar la falta de pago del aguinaldo.

Aguinaldo: dónde y cómo denunciar incumplimiento

Los trabajadores afectados por el incumplimiento del pago del aguinaldo pueden realizar sus denuncias ante el Ministerio de Trabajo sede central y regionales, de manera presencial, mediante llamadas telefónicas o a través de la web institucional, en el canal habilitado.

La sede central del Ministerio está situada en la esquina de Herrera y Paraguarí, en el centro de Asunción, mientras que además existen 14 sedes regionales en el interior del país. En todas las oficinas, el horario de atención es de 07:00 horas a 15:00 horas.

Las denuncias pueden realizarse además de manera telefónica, llamando al (021) 729 0100, al celular (0993) 308 100, o a través de la web de la institución, ingresando a este enlace.

Desde el Ministerio recuerdan que los trabajadores pueden identificarse debidamente o hacer constar sus denuncias de manera anónima, sin que eso signifique un problema para la realización de la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...