Preocupante aumento de casos positivos de dengue en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Desde el Servicio de Erradicación del Paludismo, se muestran preocupados por el aumento considerable de los casos positivos de dengue que se está teniendo hasta la fecha. Están buscando diferentes formar para concienciar a los ciudadanos de poder tomarse diez minutos de su tiempo para verificar en sus patios y eliminar cuadrilátero que se pueda tener.

Funcionarios de SENEPA, realiza  los bloqueos en las viviendas con casos sospechosos y positivos de dengue en la capital de Misiones.
Funcionarios de SENEPA, realiza los bloqueos en las viviendas con casos sospechosos y positivos de dengue en la capital de Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

En estos últimos días se ha registrado el aumento significativo de los casos positivos y sospechosos de dengue en la capital de Misiones.

De acuerdo a los registros del Servicio de Erradicación del Paludismo (SENEPA), que se tiene hasta el momento 60 casos positivos y 120 casos sospechosos que día a día va aumentando.

El jefe del sector uno de SENEPA, Agustín Caballero, comentó que están realizando los trabajos de bloqueos en las zonas que se tienen los casos confirmados y sospechosos de los casos de dengue.

Es alarmante el aumento de los casos de dengue estamos teniendo en nuestra ciudad, estamos trabajando el 100% para evitar que siga aumentando, por esa razón pedimos a los conciudadanos que sean conscientes y que nos ayuden a combatir esta enfermedad limpiando sus casas”, indicó Caballero.

En ese sentido, algunos doctores están utilizando sus redes sociales para concienciar a los ciudadanos de Misiones, donde explican sobre las consecuencias de las enfermedades de dengue, chikunguña y zika.

En uno de los videos que se está viralizando se le aprecia al doctor Manuel Aquino de la ciudad de San Ignacio, Misiones, donde da alguna explicación y advertencia a la población sobre la enfermedad del dengue.

A demás, aconseja a las personas que tengan síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y cuerpo que se acuda a un centro asistencial y ruega a no automedicarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...