Parxin acata suspensión y devolverá dinero a quienes compraron paquetes mensuales

La empresa Parxin, responsable del fallido estacionamiento tarifado, emitió un comunicado en el que señala que acatará la resolución de la Intendencia de Asunción de suspender temporalmente el servicio, y asegura que devolverá el dinero a quienes compraron paquetes mensuales, en caso de que lo requieran.

Estacionamiento tarifado en barrio Las Mercedes de Asunción.
Estacionamiento tarifado en barrio Las Mercedes de Asunción.ARCENIO ACUÑA

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Ante el comunicado de la Intendencia de Asunción de dejar sin efecto el estacionamiento tarifado, la empresa Parxin emitió un comunicado en el que señala que acatará la medida y que devolverá el dinero a quienes compraron paquetes mensuales, en caso de que lo requieran.

“Hemos tomado conocimiento de la suspensión temporal de nuestros servicios, estamos en espera de la nota de resolución y detalles de la misma. Ante esta situación, queremos informar que acataremos la resolución correspondiente y nos comprometemos a examinar detalladamente los puntos que hayan motivado esta medida”, señalan.

Parxin indica, sin embargo, que su “aplicación y plataforma de servicios, en la actualidad, operan de manera eficiente, contando con más de 32.000 usuarios registrados y ofreciendo servicios de manera ordenada”, desconociendo de esta manera la existencia de los inconvenientes que denuncia la ciudadanía.

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Parxin añade además en su comunicado, con relación a los pagos de abonos mensuales, “que podrán ser configurados a 30 días a partir del reinicio de los servicios, o en su defecto podrán ser reintegrados a partir de la próxima semana”.

En ese sentido Parxin aclara que no se definió el mecanismo para la devolución, pero que lo harían en una reunión del equipo directivo de la empresa.

“Respecto a la compra de saldos, deseamos tranquilizar a nuestros usuarios informándoles que esta funcionalidad permanecerá disponible sin restricciones hasta fin de año”, dice en otra parte el comunicado de Parxin.

La empresa expresa su pesar ante los inconvenientes experimentados durante la primera semana de servicio, asegurando que “estuvieron relacionados con dificultades en la fusión con plataformas de pago y facturación, siendo estos originados por la integración de software de proveedores externos a nuestra plataforma”.

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En su comunicado, Parxin informa además que ante esta suspensión, también ellos se ven en la ncesidad de “interrumpir temporalmente las labores de más de 120 personas”, que anteriormente se dedicaban al cuidado de vehículos.

Pedro Britos dijo hoy que si bien “los trabajadores de Parxin van a seguir trabajando” y que “todo el proyecto está contemplado a que continúe”, pero al ser consultado si van a cobrar este mes y el siguiente, respondió que no, y que con la resolución del municipio, “se suspende”, dijo.

“Nuestra directora de Recursos Humanos ya habló con ellos para trasmitirles tranquilidad. Seguramente vamos a seguir capacitándolos y dándoles alguna tarea”, dijo.

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