Se preparan para recibir a turistas en el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La comunidad sanjuanina se prepara para recibir a miles de turistas desde diferentes puntos del país y del extranjero, atendiendo a la llegada de la XXIII Edición del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino. El evento está fijado para el viernes 26 y sábado 27 de enero, en la plaza Boquerón de esta comunidad.

En la capital de Misiones, se prepara otra edición más de la mayor fiesta gastronómica del departamento.
El chorizo sanjuanino una de las delicias que se podrá disfrutar en la capital de Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

El próximo viernes 26 y sábado 27 de enero, San Juan Bautista, Misiones, será el centro turístico del país, ante la llegada de la XXIII edición del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, a realizarse en la plaza Boquerón. También se desarrollará la tercera edición de la feria Mangoré de emprendedores en la plaza Mariscal Estigarribia.

En ese sentido, desde la Municipalidad local están realizando la limpieza y mantenimiento en la plaza Boquerón, donde será la actividad central, como también se introdujo algunas mejoras en la plaza Mariscal Estigarribia, donde tendrá lugar la feria Mangoré.

Actividades en el Festival del Batiburrillo

En el primer día desde las 10:00 horas, se iniciaRÁ la feria Mangoré en la plaza Mariscal Estigarribia, donde los emprendedores tendrán su espacio para poder exhibir y ofertar sus productos a todos los visitantes.

Al mediodía, se prevé la actuación de grupos de artistas locales y esta actividad culural se extenderá hasta las 15:00.

Ese mismo día, a las 20:00, empieza la primera noche del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, con actuaciones de ballet, de danza locales y grupos de artistas departamentales y nacionales, quienes deben confirmar en esta semana, indicaron desde la organización.

Para el día sábado 27, a las 10:00, la organización cultural Mangoré Guataha y la delegación del Colectivo Cultural estarán realizando la bienvenida a todos los viajeros con el Stop Móvil, entregando algunos presentes en la entrada de esta ciudad.

A la misma hora, en la plaza Mariscal Estigarribia, se iniciará la segunda jornada de la feria Mangoré y, en esta ocasión, al mediodía, el conocido grupo Bohemia Urbana estará deleitando al público presente con su show, hasta las 15:00.

Finalmente, a las 20:00 se iniciará la segunda noche del Festival con las actuaciones de artistas nacionales como Ayelén Alfonso, las Paraguayas, Yoryi Torales, la Retrocumbia, Sintonía de Piribebuy, Grupo Ymaguaréicha y como artista internacional desde la Argentina se estará haciendo presente el Grupo Amboé.

Lugares para visitar en San Juan Bautista

Entre los lugares históricos que se pueden visitar en San Juan Bautista, aprovechando el festival, se encuentra la Casona Mangoré, donde vivió hasta los 13 años el insigne guitarrista Agustín Pío Barrios. Allí se pueden encontrar cuadros, retratos y elementos históricos.

El horario de atención es desde las 8:00 hasta las 18:00.

Otro de los puntos históricos religiosos que se pueden visitar en la capital de Misiones es la Catedral de San Juan Bautista y también se puede aprovechar y dar un paseo por la plaza Mariscal Estigarribia, que cuenta con un lugar amplio para el esparcimiento, rodeado por frondosos árboles que dan una buena sombra para sentarse y disfrutar con la familia.

La plaza de la Ermita también es un lugar ideal para el esparcimiento, que se encuentra en la entrada de esta ciudad y que también posee frondosos árboles que brindan una sombra increíble para poder disfrutar en familia. Además, tiene una imagen de la Virgen de Schoenstatt.

Hoteles disponibles

En la ciudad de San Juan Bautista existe una gran variedad de restaurantes que ofrecen un variado menú de acuerdo al gusto de cada cliente, especialmente las comidas tradicionales de la zona, como el batiburrillo, el chorizo sanjuanino, la chastaca y, por supuesto, el infaltable asado a la estaca.

En cuanto a la hotelería desde la la Municipalidad, anunciaron que está en un 80% totalmente reservado para esta edición de la actividad gastronómica.

Algunos de hospedajes y contctos para reservas son: Hotel Boutique La Catedral, 021 721 2227; Hotel Palmeral, 0975 628 265; Hotel Tajy, 0975 134 619; Posada La Floresta, 0985 500 135; Posada Mangoré, 0975 671 273, y Residencia Crismar, 0986 742 272.

Para más información se pueden comunicar con la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), al teléfono: 083-240-209, con Jonatan Ortiz, de lunes a domingos de 7:00 a 19:00, o con Noelia Machado, de la Municipalidad de San Juan Bautista al cel.: 0975 762 753.

La ciudad de San Juan Bautista, Misiones se encuentra ubicada a 196 kilómetros al sur de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...