Presunto autor del crimen de un hincha de Olimpia en Ñemby, a prisión

El sindicado como autor del homicidio de un hincha de Olimpia, ocurrido la madrugada del sábado en el barrio “La Lomita” de Ñemby, guardará prisión preventiva por disposición del Juzgado de la causa. El procesado tenía orden de captura por transgresión a la Ley Nº 1.340/88 “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes”.

Néstor Alvarenga, de 32 años, sindicado como el autor del homicidio de un hincha de Olimpia en Ñemby.
Néstor Alvarenga, de 32 años, sindicado como el autor del homicidio de un hincha de Olimpia en Ñemby.gentileza

Cargando...

La jueza de Garantías de Lambaré Ana Esquivel decretó la prisión preventiva de Néstor Alvarenga, de 32 años, sindicado como el autor del homicidio de un hincha de Olimpia, registrado la madrugada del sábado último tras un enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño y el “Rey de Copas”.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Cabañas, de 33 años, quien recibió un impacto de bala con arma de fuego a la altura de la espalda. Por este hecho, la fiscala Gladys González imputó a Alvarenga por homicidio doloso y solicitó su prisión preventiva.

El Juzgado de Garantías argumentó la medida cautelar impuesta en el peligro de obstrucción al proceso y el peligro de fuga del procesado, en atención a que el mismo contaba con una orden de captura por supuesta transgresión a la ley de drogas, cuando fue detenido por el presente caso.

Según la versión de los testigos, los hinchas de Olimpia se encontraban a bordo un ómnibus cuando fueron emboscados por los simpatizantes azulgranas y en ese momento se produjo una balacera que duró varios minutos y terminó con la muerte del hincha franjeado.

Identificado por testigos de pelea entre “barras”

Luego de confirmarse el homicidio de Juan Manuel Cabañas, efectivos de la Policía Nacional realizaron una investigación que arrancó la madrugada del sábado. Las tareas de recolección de datos dieron con Néstor Alvarenga, quien sería el responsable del disparo.

El oficial Primo Montiel, de la Comisaría 7ª de Ñemby, explicó que testigos lograron identificarlo. Alvarenga estaba con los hinchas de Cerro Porteño y Cabañas en el grupo de olimpistas. Se sospecha que el barrio La Lomita hubo un enfrentamiento, previo al balazo.

Era de infierno”, comentó una vecina de la zona que desde su casa escuchó una gran cantidad de disparos que se realizaron durante la gresca.

Los pobladores denunciaron la existencia de una importante circulación de droga en el barrio y lamentaron la creciente inseguridad con la que tienen que convivir.

Tras recabar toda la información necesaria, los intervinientes actuaron. Fueron hasta la casa de Alvarenga en el barrio Salinas de Ñemby, y detuvieron al joven, que no opuso resistencia, de acuerdo a lo expresado por el policía.

Emboscaron a hinchas de Olimpia, según fiscalía

La imputación fiscal refiere que en la madrugada del sábado, Néstor Alvarenga se encontraba en compañía de aproximadamente otros 20 miembros de grupos de hinchas del Ciclón, quienes emboscaron al grupo de olimpistas que venían de la cancha Defensores del Chaco, donde el “Rey de Copas” había disputado un partido contra Sol de América.

Los olimpistas bajaron del colectivo en el que venían sobre la calle La Lomita y Manuel Ortiz Guerrero, subieron la calle La Lomita y al llegar a la calle Cuarta del Barrio Rincón de la ciudad de Ñemby, con el objetivo de dirigirse a sus respectivos domicilios, se encontraron con una veintena de hinchas del club Cerro Porteño, entre ellos el ahora imputado.

De acuerdo al Ministerio Público, Néstor Alvarenga portaba un arma de fuego y empezó a disparar contra el grupo de olimpistas, quienes empezaron a dispersarse y correr; también se arrojaban piedras y otros objetos entre todos.

La víctima Juan Manuel Cabañas, quien estaba con el grupo de olimpistas, recibió un impacto de proyectil en la espalda y cayó en el lugar, mientras los demás corrían para darse a la fuga.

Imputado realizó tres disparos, relató testigo

Una vez en el lugar los intervinientes, el médico forense Dr. Héctor Meza diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, puntualiza la imputación presentada por la fiscal Gladys González.

Un testigo presencial refirió haber visto a Néstor Alvarenga, alias “Ormi”, cargar su arma de fuego y disparar al aire dos veces y una contra la humanidad de quien en vida fuera Juan Manuel Cabañas.

El testigo relató a la fiscalía que “Ormi” tiene tatuajes; uno en el brazo izquierdo con la figura de un león un sajajin y tres cruces, y en la espalda la figura de un duende.

La imputación resalta que el testigo agregó que conoce a Néstor Alvarenga, debido a que el mismo se dedica supuestamente a la venta de drogas en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...