Deuda del Gobierno con proveedores de salud estaría pagada en un 61% el próximo mes

El empresario farmacéutico Óscar Vicente Scavone confirmó que el Gobierno comenzó a desembolsar pagos parciales de la deuda del Ministerio de Salud con sus proveedores de medicamentos e insumos y que el calendario de pagos apunta a cubrir el 61 por ciento de la deuda hasta septiembre para finales de febrero.

Óscar Vicente Scavone.
Óscar Vicente Scavone.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el empresario Óscar Vicente Scavone, representante de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica, indicó que el Gobierno aún no ha pagado la totalidad de los 68 millones de dólares que dijo haber desembolsado a sus proveedores como cancelación parcial de su deuda histórica con ese sector, sino que los pagos se están realizando de forma escalonada y con un calendario definido.

El martes, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció el pago de 68 millones de dólares a empresas proveedoras de medicamentos e insumos hospitalarios para el Ministerio de Salud Pública. Ese monto equivale al 61 por ciento del total de la deuda hasta septiembre de 2023.

Lea más: PGN 2023: cerró el ejercicio en US$ 17.154 millones

Scavone indicó que el Gobierno no realizó el pago de la totalidad de ese monto “de una sola vez”, sino que se llegó a un acuerdo para el pago “en forma escalonada”, con desembolsos de alrededor de 3.000 millones de guaraníes cada uno.

Agregó que el Ministerio de Salud comunicó oficialmente que el 61 por ciento de la deuda estará pagado para el próximo 28 de febrero.

“Tienen los recursos asegurados para pagar, están procediendo y ejecutando los pagos”, dijo.

Falta de pagos impactó en inversiones

El empresario farmacéutico señaló que el incumplimiento de los pagos por parte del Gobierno el año pasado tuvo consecuencias principalmente en las inversiones de las empresas proveedoras.

“Una cantidad de construcciones y proyectos en curso tuvimos que paralizar o ralentizar”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...