Asociación Paraguaya de Fútbol condena violencia en las canchas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Violencia durante el encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo del Torneo Apertura.
Violencia durante el encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo del Torneo Apertura.Fernando Romero

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) condenaron los hechos de violencia ocurridos anoche entre las barras de Cerro Porteño, que causaron la suspensión del partido ante 2 de Mayo debido a una pelea en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco.

Tras la suspensión del encuentro de anoche entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, donde se desató la violencia en las graderías, Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y presidente de la Divisional, condenó los hechos ocurridos.

Estos hechos sólo perjudican al fútbol y su esencia. Todos somos conscientes de que es un problema de fondo, no es nuevo”, manifestó.

También dijo que se trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional desde antes del inicio del campeonato, pero es un problema que está en el “caracú de la sociedad que se tiene que alejar del campo de juego”.

Indicó que el inicio de este tipo de acciones se encuentra en la delincuencia y la drogadicción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Para erradicar la violencia del fútbol tenemos que hacer un trabajo interinstitucional entre todos los órganos de Gobierno y la APF”, planteó.

APF y el Ministerio del Interior se reunieron hoy

Este martes se llevó a cabo una reunión entre miembros de la APF y del Ministerio del Interior para tomar medidas al respecto.

“Tenemos que eliminar la violencia de las canchas para que todas las familias y el verdadero hincha de fútbol pueda tener garantías para participar de un espectáculo y volver tranquilos a su casa”, manifestó.

Agregó que lo ocurrido anoche es grave, por lo que se debe plantear una medida ejemplificadora para poder ir tranquilos a la cancha.

Portones candadeados

Con respecto a la denuncia realizada por la Policía Nacional de que los portones estaban candadeados, motivo por el cual tardaron más de 20 minutos para ingresar, dijo que se realiza la investigación interna.

“La Policía tuvo acceso al sector, pero por una cuestión de estrategia no ingresaron, y comparto con ellos porque pudo haberse dado una estampida mucho peor si ingresaban los cascos azules ahí”, analizó.

Calificó el hecho de conflicto interno, ya que no fue una pelea entre barras, sino dentro de la misma barra de Cerro Porteño.

Finalmente, dijo que hablarán con los dirigentes de Cerro y otros clubes para buscar una solución y posibles sanciones.