Prisión para conductor que protagonizó aparatoso choque en Lambaré

La jueza penal de garantías Norma Salomón decretó la prisión preventiva de Ovidio David Gauto, conductor de la camioneta que protagonizó un violento choque el sábado último en Lambaré. En la ocasión, el vehículo entró a contramano en la avenida Luis María Argaña y embistió una moto en la que iban una embarazada y su pareja.

Así quedó la camioneta guiada por Ovidio David Gauto, tras protagonizar un aparatoso accidente la madrugada del sábado último, en Lambaré. El vehículo entró a contramano en la avenida Argaña y a su paso se llevó por delante una moto en la que se encontraba una embarazada y su pareja, chocó una columna de la Ande y se estrelló contra la parada de ómnibus.
Así quedó la camioneta guiada por Ovidio David Gauto, tras protagonizar un aparatoso accidente la madrugada del sábado último, en Lambaré. El vehículo entró a contramano en la avenida Argaña y a su paso se llevó por delante una moto en la que se encontraba una embarazada y su pareja, chocó una columna de la Ande y se estrelló contra la parada de ómnibus.gentileza

Cargando...

Ovidio David Gauto, conductor que protagonizó un aparatoso choque durante la madrugada del sábado último en Lambaré, seguirá preso en la comisaría 4ª de Lambaré durante dos días y posteriormente deberá ser derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro establecimiento determinado por el Ministerio de Justicia. Así lo resolvió la jueza penal de garantías Norma Salomón.

La magistrada tomó la decisión durante una audiencia de imposición de medidas realizada en la Oficina de Atención Permanente de Central, con sede en San Lorenzo. En la oportunidad, Salomón admitió la imputación presentada por la fiscala Yrides Ávila por los delitos de exposición al peligro en el tránsito terrestre, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y daños a cosas de interés común.

El brutal choque ocurrió minutos antes de la 1:30 del sábado último, frente a la Municipalidad de Lambaré, y fue captado por las cámaras de seguridad del local.

En la ocasión, la motocicleta conducida por Ángel María Ropon Prefferkorn, de 35 años, acompañado de su pareja María Cristina Gómez de la Fuente Sena, de 36 años, embarazada de nueve meses, circulaba por la avenida Luis María Argaña y se detuvo en su intersección con la avenida Cacique Lambaré, debido a que el semáforo se encontraba en rojo.

Tras aparatoso choque, latas de cerveza quedaron esparcidas en la avenida

En ese momento, la camioneta guiada por Ovidio David Gauto, que transitaba a gran velocidad por Cacique Lambaré, ingresó a contramano en la avenida Argaña y embistió la moto, a la que arrastró por unos 15 metros; luego, chocó contra una columna y terminó su desenfrenada carrera incrustada en una parada de ómnibus ubicada sobre la avenida Argaña.

En el lugar del accidente se pudo observar latas de cerveza en el interior de la camioneta y en los alrededores del vehículo, donde quedaron esparcidas. La moto, que quedó debajo de la camioneta, resultó totalmente destruida, al igual que las instalaciones de la parada de transporte público.

Tras el choque, los ocupantes de la motocicleta salieron despedidos del biciclo y cayeron al pavimento. Ambos sufrieron lesiones de consideración especialmente en las piernas y fueron trasladados al Hospital de Trauma, donde se encuentran internados.

A raíz de la brutalidad del impacto, se temió por la integridad física del bebé, cuyo nacimiento está previsto para esta semana, pero afortunadamente hasta el momento se encuentra estable.

Conductor de camioneta se negó a la prueba de alcotest

Ante la rotunda negativa de Ovidio Gauto de someterse al alcotest, la fiscala Yrides Ávila solicitó orden judicial para realizar la extracción de sangre para la prueba de alcoholemia, que se hizo el fin de semana y se espera resultado.

En su declaración indagatoria ante el Ministerio Público, Gauto dijo que el vehículo tuvo una falla mecánica, espefícificamente que el freno no le respondió. Por disposición de la fiscala Ávila, un experto en el área mecánica se constituyó en el lugar y constató a prima facie, a través de su escáner, la existencia de desperfectos antiguos en el sistema del freno y se tomaron fotos de la pantalla del escáner para su registro.

“Los elementos considerados para la formulación del acta de imputación están dados básicamente por; la alta velocidad que traía la camioneta, la pendiente sobre la cual circulaba, la pesada carga que trasladaba, la cantidad de ocupantes en el vehículo, las latas de cervezas que se hallaban dentro del vehículo, el no funcionamiento del sistema de frenos del vehículo muy anterior al hecho, la falta de mantenimiento en el mismo, lo cual indica que el conductor debido a la imprudencia y falta de responsabilidad ocasiono el hecho ocurrido presuntamente evitable con el manejo correcto y el respeto de las normas de tránsito generando riesgos en el tráfico terrestre”, explica la fiscala Ávila en su imputación.

La pesada carga a la que se refiere la fiscala son rollos de cabo de acero con un peso de 800 kilos, que Gauto tenía en su la carrocería de camioneta, que es propiedad de una tercera persona. Llamó la atención a los intervinientes la cantidad y también la hora en que se realizaba el transporte de esta mercadería, por lo que probablemente será motivo de investigación por parte del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...