Congelador y útiles escolares fueron robados de una escuela rural de Acahay

ACAHAY. La escuela rural Niño Salvador del Mundo y el colegio Nacional, que funcionan en el mismo predio, de la compañía Islería de este distrito del departamento de Paraguarí, fue víctima de hurto. Desconocidos ingresaron a la institución educativa cortando un cercado y se alzaron con varios elementos, entre ellos un congelador, leche, equipo de DVR del circuito de seguridad, útiles escolares y cajas de leche.

Delincuentes hurtan escuela rural y se llevan todo lo que encontraron a su paso.
Delincuentes hurtan escuela rural y se llevan todo lo que encontraron a su paso.

Cargando...

“Unos delincuentes se llevaron el congelador que se usa para la refrigeración de la merienda y el almuerzo escolar. También se robaron útiles escolares que no les va ser de mucha utilidad porque tiene el logo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, señaló el director de la institución Gustavo Fernández.

Explicó que los desconocidos, para ingresar a la institución educativa, cortaron una parte del cercado perimetral y, con una sierra, destruyeron la puerta de metal del acceso a la Dirección. Del lugar se alzaron con la leche, los útiles escolares y el equipo de seguridad DVR. Los objetos hurtados se habrían llevado en un vehículo.

En la dirección, los malvivientes encontraron un manojo de llaves y abrieron una de las salas donde tenían el congelador. El director de la institución dijo los ladrones podrían vender las calculadoras, pero no ganarán dinero ya que cuadernos podrán comercializar. Las seis cajas de leche también tiene logo de la Gobernación de Paraguarí.

El director le comentó que esta mañana a las 08:30 fue a la institución la cantinera, quien tenía previsto ir a limpiar todo la escuela-colegio. Al llegar, se percató que por una de las puertas estaba el manojo de llave y que el acceso a la dirección fue forzada. Fue a verificar y luego se trasladó a la Comisaría local, distante unos 10 kilómetros de la compañía Islería.

Pidió a los vecinos o a cualquier persona que tenga conocimiento que están queriendo negociar con la leche o útiles escolares como también de un congelador de 300 litros marca Tokyo, que avisen a la comisaría más cercana.

Dijo que temen que sean visitados nuevamente por los delincuentes, porque en los últimos días otras escuelas de Escobar y Tebicuarymí, también fueron víctimas de hurto de aire acondicionado. Esta institución cuenta con aire en las salas de grado de los escolares, por lo que se está pidiendo también a los padres a estar en alerta para resguardar la institución.

Hasta el lugar se constituyeron personal de la Comisaría local y de Criminalística. Se informó también al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...