Dengue: Municipalidad de Asunción recomienda no llenar con agua floreros en cementerios

Ante el sostenido aumento del número de casos de dengue en Asunción, la Comuna capitalina recomendó a los responsables de sus tres cementerios que insten a sus visitantes a no llenar de agua los floreros para evitar la propagación de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Visitantes en el Cementerio del Sur, en Asunción. (Imagen de archivo).
Visitantes en el Cementerio del Sur, en Asunción. (Imagen de archivo).VIRGILIO VERA

Cargando...

La Municipalidad de Asunción emitió recomendaciones para los tres cementerios de la capital –del Sur, del Este y la Recoleta– para prevenir una mayor propagación del dengue, transmitido por mosquitos que se reproducen en agua que se acumula en recipientes como los floreros que las personas dejan en las tumbas de sus seres queridos.

Arsenio Bobadilla, encargado del Cementerio del Sur, comentó a ABC TV que la Intendencia lanzó la recomendación de que se solicite a los contribuyentes que visiten los cementerios no utilizar agua en los floreros y que eviten llevar vasos de plástico u otros recipientes desechables que puedan quedar abandonados en el predio.

Lea más: Dengue: el 70% de los internados son de Asunción y Central, alerta Salud Pública

La recomendación, indicó, es que los floreros se carguen con tierra húmeda en vez de solo agua.

Limpieza

El Cementerio del Sur está ubicado en el barrio Obrero de Asunción, una de las zonas de la capital donde se están sintiendo con más fuerza la actual epidemia de dengue, que registra un constante aumento de casos, particularmente en Asunción y el departamento Central.

Lea más: Disminuyen casos de dengue en San Pedro, pero Senepa continúa con las mingas

Bobadilla comentó que los alrededor de 30 funcionarios del Cementerio del Sur trabajan periódicamente en la limpieza del predio de aproximadamente seis hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...