Falleció el Gral. José Key Kanazawa Gamarra

Falleció este lunes el general del Ejército (SR) José Key Kanazawa Gamarra, excomandante de las Fuerzas Militares y extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Falleció en la fecha José Key Kanasawa Gamarra,
Su deceso se produjo por causas naturales, según sus familiares.Gentileza

Cargando...

El excomandante de las Fuerzas Militares, extitular de Emergencia Nacional, general de ejército (SR) José Key Kanazawa Gamarra, falleció este lunes 12 de febrero por causas naturales.

Key Kanazawa, paraguayo, de ascendencia japonesa, fue considerado un institucionalista ya que fue leal al presidente Juan Carlos Wasmosy ante la insubordinación de Lino Oviedo.

En abril de 1996 era jefe de Estado Mayor de la Primera División de Infantería y fue llamado por el entonces comandante de esa arma, general Cirilo Velázquez Steger, para decirle que se prepare porque habrá un golpe de Estado y se atacará la Armada. Así lo afirmó a la periodista Patricia Vargas Quiroz del diario Última Hora, en el 2007.

Cuando le consultó por qué se haría tal acción, Velázquez le dijo que era un pedido de Lino Oviedo, quien acababa de ser informado por el presidente, Juan Carlos Wasmosy, de que lo pasaría a retiro.

Posteriormente habían presentado denuncias de enriquecimiento ilícito contra Kanazawa que fueron desestimadas y consideradas por varios referentes como parte de una persecución política.

Kanazawa vivió siempre de forma modesta y deja una viuda, la Lic. Mirta Isabel Cáceres y cuatro hijos, Kikumi que es Tte. Cnel. de Sanidad; Keimi, Blas, Keichi, y varios nietos.

El general retirado José Key Kanazawa, era defensor del Servicio Militar Obligatorio que consideraba fundamental porque contribuye a fortalecer el patriotismo y la unión familiar, informó la Agencia IP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...