Conmemoraron Día de la Infantería en el Comando del Ejército

Este jueves, en conmemoración al día de la Infantería, el comandante del Segundo Cuerpo de Ejército General Gustavo Arza brindó un discurso, recordando las hazañas que pasaron nuestros soldados en el pasado. El evento se desarrolló en el Comando del Ejército, y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

Los elementos de Infantería recibieron medallas de honor al mérito de manos del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Los elementos de Infantería recibieron medallas de honor al mérito de manos del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.Gentileza

Cargando...

En oportunidad de la conmemoración del Día de la Infantería, el comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, General Gustavo Arza brindó un discurso en el que recordó las grandes y sacrificadas hazañas que vivieron los soldados en contiendas del pasado.

El evento se desarrolló en el Comando del Ejército, y entre los representantes del sector político contó con la presencia del presidente de la República Santiago Peña, además de Jorge Turi Capello, secretario privado de la Presidencia, así como José Alberto Alderete, quien es asesor político de la Presidencia.

Recuerdan natalicio de Eugenio A. Garay

Por supuesto, al ser una actividad del Ejército estuvo presente también el ministro de Defensa Nacional, general retirado Óscar González.

Durante su alocución, el General Gustavo Arza dijo que celebran el Día de la Infantería en concordancia con dos efemérides de la historia militar: el natalicio del general Eugenio Alejandrino Garay, y la victoria de la Cañada de Carmen.

Recordó que Eugenio Garay cumplió todos los atributos para ser considerado el padre de la “gloriosa e inmortal Infantería paraguaya”.

Descubrió que la Infantería es un arma de combate del Ejército y se constituye en la base, que guía, planifica y conduce operaciones en armonía con las demás armas y servicios, tanto en la guerra como en la paz.

Lea: Maltrato a militares: juez convoca a dos subtenientes para imposición de medidas

“Movilizados para defender la soberanía”

“El infante es el soldado que elige el arma de Infantería, constituye la mayor cantidad de hombres, ciudadanos que cumplen con el Servicio Militar Obligatorio, que están movilizados para defender la soberanía cuando la patria lo necesite”, expresó el General Arza.

Recordó que en el inicio de la Guerra de la Triple Alianza, se formaron batallones de Infantería en Cerro León, con la artillería y la Caballería y participaron con el Mariscal Francisco Solano López en las batallas desde Matto Grosso a Uruguayana, contra un enemigo muy superior en números y armas.

Lea más: Fiscalía interviene el Regimiento Escolta Presidencial tras maltrato a militares

“Esto nos dejó el legado de defender a la patria hasta vencer o morir”.

Añadió que más adelante para defender el Chaco el 17 de junio de 1931, por decreto Nº 40.678 se creó la Primera División de Infantería, piedra angular sobre la cual se fue conformando el Ejército en campaña, para recuperar nuestros territorios y reestablecer el límite histórico del Paraguay, el río Parapiti.

Recordó al Sargento desaparecido Alexis Sosa

Aseguró que “el infante mantiene inalterables las virtudes militares, como el patriotismo, la disciplina, la lealtad el valor y el profesionalismo”.

Se despidió dando agradecimientos a quienes se entregan al servicio de la patria, y recordó también a los infantes caídos en combate. Mencionó especialmente al Sargento Primero de Infantería Alexis Sosa, quien desapareció durante una tormenta con raudal en la ciudad de Lambaré, a comienzos de este mes. Sostuvo que seguirán buscando al uniformado.

Solicitó al presidente imponer las medallas de honor al mérito a los galardonados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...