Talavera Richer de Lambaré: padres preocupados por obras inconclusas a días del inicio de clases

Padres de la escuela Talavera Richer de Lambaré están preocupados por la seguridad de sus hijos ante la permanencia de las obras en el sitio a días del inicio de clases. Desde la institución aseguran que tienen la promesa de que se limitará el acceso de los alumnos a la zona de los trabajos.

Obras inconclusa en la Escuela Talavera Richer de Lambaré.
Obras inconclusa en la Escuela Talavera Richer de Lambaré.Andrés Prono, ABCTV

Cargando...

A días del inicio de clases establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), padres de la escuela Eve Luisa Talavera Richer de Lambaré miran con preocupación la presencia de materiales de construcción en el lugar, ante el peligro que estos significan para sus hijos.

Los trabajos corresponden a una ampliación de las aulas, algo de suma necesidad para la institución, pero que consideran que debería haberse iniciado más temprano.

La directora de la institución, Carmen Guerrero, señaló que la información que tienen es que la conclusión de la obra está prevista recién para mayo.

Ante el reclamo de los padres, aseguró que ya se reunió con los responsables de la obra para garantizar que el acceso de los alumnos sea independiente.

Escuela Talavera Richer: prometen la colocación de vallas de seguridad

La promesa que recibió la directora de la institución por parte de los responsables de la obra es que se van a colocar vallas de seguridad para evitar que los chicos se acerquen a la zona donde se encuentran los trabajos.

La directora remarcó la urgente necesidad de estos trabajos ante la gran cantidad de alumnos que asisten a la institución, que superan los quinientos en todos los turnos.

Recordó que hoy ya abrieron la institución para la primera reunión con los docentes y aseguró que espera que se cumpla la promesa de un inicio de clases normalizado con la seguridad de los chicos como prioridad.

Un equipo de ABC TV pudo constatar que las obras recién se encuentran en sus cimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...