La salud animal reunirá en Paraguay a autoridades de 20 países

El rol de la salud animal en la transformación de los sistemas alimentarios de las Américas, es el título que tendrá el congreso internacional que apunta a reunir en nuestro país, los días 10 y 11 de abril del corriente, a delegaciones de más de 20 países, según anunció hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, en el marco de una conferencia de prensa, en el Palacio de López.

Doña Maris Llorens, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez; el titular del Senacsa, José Carlos Martin; y el titular de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), Hugo Idoyaga,  en conferencia de prensa.
Maris Llorens, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez; el titular del Senacsa, José Carlos Martin; y el titular de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), Hugo Idoyaga, en conferencia de prensa.

Cargando...

El congreso de salud animal, que se realizará los días 10 y 11 de abril de este año, está siendo organizado bajo la coordinación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA y el apoyo de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), en el contexto de los 100 años que cumple dicha institución global, según se informó.

Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, informó que se espera la llegada de casi todos los presidentes de entes sanitarios de los países del continente y de varios ministros de agricultura y ganadería.

Sobre los principales temas que serán desarrollados durante esta actividad, señaló que se encuentran los avances de la erradicación de la fiebre aftosa, la lucha contra la influenza aviar, así como el combate contra la brucelosis y otros males que afectan a la pecuaria. Estimó que se prevé la participación de unos 80 referentes de la salud animal del continente.

Este viernes inicia la vacunación

Para mañana, a las 11:00, en la sede de la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se realizará el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación antiaftosa, en la que se proyecta la inmunización de unos 13.500.000 bovinos para el primer periodo de 2024, correspondiente a la hacienda general, bovinos y bubalinos, que está calendarizado desde el día 19 hasta el 22 de marzo del año en curso. El registro de la vacunación tendrá plazo hasta el 5 de abril, según informó el Senacsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...