Los kits escolares llegaron a tiempo pero incompletos y en menor cantidad

PILAR. Los kits escolares llegaron a tiempo para los 16 distritos del departamento de Ñeembucú, pero la cantidad sería incompleta, los cuadernos disminuyeron bastante en comparación a los años anteriores.

Joel Peña, director de la escuela básica N° 92 San Miguel, hace entrega del kit escolar a una madre, cuyo hijo cursara el 7º grado en la institución.
Joel Peña, director de la escuela básica N° 92 San Miguel, hace entrega del kit escolar a una madre, cuyo hijo cursara el 7º grado en la institución.

Cargando...

Desde la apertura de las instituciones educativas el pasado 12 de febrero, los docentes iniciaron la entrega de kits escolares a los padres de familias. Los útiles escolares especialmente para el primero y segundo ciclo este año se entregaron en menor cantidad, según se quejaron los padres de familia.

A simple vista se puede observar que los kits para segundo ciclo solo trae cuatro cuadernos, una caja de lápices de 12 colores, un juego de bolígrafo azul, una caja de dos unidades, dos unidades de sacapuntas, una caja de tres unidades de lápices de grafito y dos unidades de borrador.

El kit no contempla, reglas, crayolas, goma eva, pinceles entre otros elementos necesarios, tampoco incluye los cuadernillos de ejercicios.

El director de la escuela básica N° 92 San Miguel de la ciudad de Pilar, Joel Peña, indicó que los kits escolares llegaron a tiempo, pero que es insuficiente y que el problema es que no va a alcanzar a todos los alumnos porque el MEC envía de acuerdo a la planilla del año pasado.

“Nosotros recibimos a tiempo los kits, lo que tenemos problemas es que para el 6º grado nos enviaron 20 kits de acuerdo a la planilla del año pasado y, sin embargo, este año vamos a tener 25 alumnos en 6º grado y nos van a faltar 5 kits”, explicó.

Resaltó que este año los kits escolares vienen en menor cantidad. “Yo no sé cuáles son los parámetros que ellos tomaron para hacer los kits, ellos tienen 10 materias y dentro del kit enviaron solo cuatro cuadernos” indicó.

Por su parte la Coordinadora Departamental de Educación, Doris Centeno de Bottino, aclaró que este año, los kits traen menos cuadernos porque en el mes de marzo el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) enviará dos cuadernillos de ejercicios.

“Este año recibimos dos cuadernos menos para los alumnos de la escolar básica, la razón es que el MEC enviará en el mes de marzo los libros para las materias de lenguas, o sea los cuadernillos de ejercicios y con eso se estaría completando los útiles”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...