Estos son los consultorios públicos que ofrecen atención integral y gratuita contra la obesidad

El Ministerio de Salud ofrece atención integral y gratuita para el tratamiento de la obesidad en niños y adultos. Los consultorios para el tratamiento de la obesidad incluyen acompañamiento médico, nutricional, apoyo psicológico y orientación para la práctica de la actividad física, de forma gratuita

La tirzepatida el medicamento para tratar la obesidad aprobado por la FDA de los Estados Unidos.
La tirzepatida el medicamento para tratar la obesidad aprobado por la FDA de los Estados Unidos.Shutterstock

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) ofrece atención gratuita en sus consultorios para el tratamiento integral de la obesidad en niños y adultos, que incluyen acompañamiento médico, nutricional, apoyo psicológico y orientación para la práctica de la actividad física.

La finalidad es ayudar al paciente a lograr el descenso de peso y mejorar su calidad de vida, brindando una atención integral en un solo lugar, señalan.

Las estadísticas indican que en promedio, 7 de cada 10 adultos, y 1 de cada 3 niños y niñas se encuentra con sobrepeso y obesidad, y esta tendencia va en un rápido aumento.

Consultorios instalados en las diferentes Regiones Sanitarias

Desde el Ministerio señalan que estos consultorios infantojuvenil y para adultos destinados a la atención integral y multidisciplinaria a personas con obesidad están instalados en las diferentes Regiones Sanitarias del país.

“A través de estos consultorios se brinda al paciente un tratamiento integral, en un solo lugar, desde donde son evaluados por un equipo multidisciplinario (médico, nutricionista y psicólogo) y reciben orientaciones del personal capacitado en actividad física para iniciar con la rutina de ejercicios específicos”, agregan.

“La implementación de estos consultorios tiene por objetivo contribuir a la detección temprana de la obesidad y otros factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, así como al manejo multidisciplinario e integral de esta patología a fin de prevenir y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señalan desde el Ministerio de Salud.

Lista completa de los consultorios, en el PDF de abajo:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...