Municipalidad de Asunción anuncia que 72 cruces de calles tendrán nuevos semáforos

La Municipalidad de Asunción anunció que instalará semáforos nuevos en 72 cruces de calles y avenidas en la capital del país. Se trata de un plan integral de mejoramiento, gracias a la cooperación de Corea del Sur.

Prueba de semáforos en uno de los 72 cruces donde se colocarán dentro de Asunción. Foto en esquina de Choferes del Chaco y Chaco Boreal (gentileza).
Prueba de semáforos en uno de los 72 cruces donde se colocarán dentro de Asunción. Foto en esquina de Choferes del Chaco y Chaco Boreal (gentileza).

Cargando...

A través de su cuenta de X, la Municipalidad de Asunción informó que funcionarios comenzaron a operativizar nuevos semáforos que se distribuirán en 72 puntos de tránsito. Según el Ing. José Tomás Rivarola, director del Centro Semafórico, en esta primera etapa iniciaron la implementación en 30 cruces.

Una de las primeras activaciones se realizó anoche en la intersección de la avenida Choferes del Chaco y la calle Chaco Boreal. “Dentro de tres semanas la ciudad va a contar con el sistema inteligente en los 72 cruces”, resaltó.

Los trabajos se hacen con la colaboración del Gobierno coreano a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Técnicos hacen labores en horario nocturno

Rivarola expresó que estas acciones, las realizan por las noches, con el objetivo de no dificultar el normal tránsito vehicular, que puede ser entorpecido en otros horarios.

De acuerdo al director, la comuna busca mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a estos nuevos semáforos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...