Consultan sobre el sistema a utilizar para identificación del ganado

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) abrió un periodo de consulta pública sobre la adquisición de dispositivos de identificación del ganado, en el marco de la Ley N° 7.221/ 23, que instituyó el Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP), que se extenderá hasta el 5 de abril venidero.

El titular del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, presidió la reunión de trabajo con el equipo técnico para el desarrollo del Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP).
El titular del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, presidió la reunión de trabajo con el equipo técnico para el desarrollo del Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP).

Cargando...

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) abrió un periodo de consulta pública sobre el Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP), que se extenderá hasta el 5 de abril y estableció que la participación con opiniones, pareceres y comentarios se podrán hacer por medio del correo electrónico mesadeentrada@senacsa.gov.py o por nota a presentar por la Mesa de Entrada del ente.

Al respecto, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, informó que hoy se realizó una reunión de trabajo con el equipo técnico para el desarrollo del SIAP.

Dijo que en dicha oportunidad se trataron definiciones sobre la distribución de los dispositivos (caravanas) y la operatividad que se realizaría junto con Fundassa.

Detalló que el sistema informático del SIAP es financiado con recursos del proyecto SENACSA-BID, a través del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Sanidad Animal en Paraguay.

En otro orden de cosas, el titular del Senacsa comentó que días atrás se desarrolló un evento de promoción de la carne paraguaya en Santiago de Chile, por parte del frigorífico Neuland, que consistió en una cena de degustación de productos cárnicos de nuestro país.

También mencionó la visita al Senacsa del jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Jiunn -Shyan Jou, con representantes de la empresa INFOTEC, así como de profesionales técnicos del laboratorio de biología molecular y se procedió a la instalación del secuenciador MiSe.

Construirán un nuevo frigorífico

En otro orden de cosas, destacó el anuncio que hizo la empresa Los Lazos Group, representada por la familia Chagra, en alianza con inversionistas orientales, de unos US$ 65 millones, para la construcción de un frigorífico para carne bovina, en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

La infraestructura proyectada es con alta tecnología, que permitirá procesar el faenamiento de entre 800 y 900 cabezas de bovinos por día, generando empleo en forma directa a unas 500 personas, con una inversión aproximada de cerca de US$ 65 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...