Marcha de la FNC: ¿cuándo llegarán a Asunción y se movilizarán los campesinos?

El subcomandante de la Policía Nacional explicó cómo será la actividad en torno a la marcha anual de la Federación Nacional Campesina que tendrá lugar en Asunción la próxima semana.

El evento contó con la presencia de otros gremios y su nombre formal fue “Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas”.
Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

En conversación con ABC TV este miércoles, el comisario Ramón Morales, subcomandante de la Policía Nacional, delineó el cronograma para la marcha campesina anual organizada por la Federación Nacional Campesina, que tendrá lugar en Asunción la próxima semana, y explicó el dispositivo de seguridad que será desplegado para el evento, que incluirá una marcha en el microcentro y un acto frente al Congreso Nacional.

El comisario Morales explicó que se espera que el grueso del contingente campesino se traslade a Asunción en horas de la mañana del próximo miércoles 20 de marzo y se espera que lleguen al Seminario Metropolitano, donde se asentarán durante su estadía en la capital, alrededor de las 11:00.

Lea más: FNC repudia declaraciones del ministro de Agricultura

De allí, un grupo de 100 manifestantes se trasladará a las inmediaciones de la Plaza Italia, en el microcentro, desde donde marcharán hasta la sede del Ministerio Público, sobre la calle Chile para entregar una carpeta de reclamos, explicó el jefe policial.

La marcha principal tendrá lugar al día siguiente, el jueves 21, desde las 08:00. Los campesinos marcharán desde el Seminario hasta el Congreso Nacional, donde se realizará el acto central de la movilización.

Se espera que el evento culmine hacia el mediodía, momento en que los manifestantes comenzarían a partir de vuelta hacia sus lugares de origen, dijo el comisario Morales.

Coordinación “constante” entre campesinos y la Policía

El subcomandante de la Policía dijo que “el cien por ciento del personal está alerta” para brindar cobertura a la movilización y que la coordinación entre la Policía y los principales dirigentes campesinos que participarán de la protesta será constante.

La Federación Nacional Campesina explicó que los principales reclamos de la marcha de este año, la trigésima que se realiza de forma anual, son impulsar y concretar una reforma agraria, el acceso a tierras, mejoras en las áreas de la salud y la educación.

Los labriegos exigirán a las autoridades del gobierno del presidente Santiago Peña mayor respaldo a la producción campesina y protestarán por lo que consideran un retroceso en el sistema democrático y la libertad de expresión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...