Disputa por un terreno entre docente jubilado y el intendente de San José de los Arroyos

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Un docente jubilado y el intendente de esta localidad se encuentran en disputa por un terreno ubicado en el barrio Inmaculada, en pleno casco urbano del distrito. El educador, Guillermo Segovia, acusó al jefe comunal, Hamy Chavez (ANR HC), de intentar apropiarse de su inmueble y violar una sentencia judicial que prohibe innovar dentro del predio.

El terreno en disputa en San José de los Arroyos.
El terreno en disputa en San José de los Arroyos.

Cargando...

El docente jubilado Guillermo Segovia aseguró que el inmueble en cuestión heredó de su padre, Secundino Segovia, quien fue un excombatiente de la Guerra del Chaco y antiguo poblador de San José de los Arroyos.

El educador señaló que desde el año 2019 el intendente sanjosiano, Hamy Chávez (ANR) y su hijo, José Alejandro Chávez, buscan apropiarse de su predio. Indicó que existe una sentencia definitiva Nº 490/20 expedida de la jueza en lo Civil y Comercial de Coronel Oviedo, Lilian Rosmary González Brítez, que lo confirma como heredero de la propiedad y una orden de no innovar dentro del predio que fue librada el 27 de octubre del 2021 por la Cámara de Apelación de Coronel Oviedo, pero que el jefe comunal y su hijo violan libremente la disposición judicial.

Asimismo, exhibió un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), máxima instancia judicial del país, que confirma que Guillermo Segovia es legítimo dueño de la propiedad.

Guillermo Segovia señaló que también se encuentran concejales municipales metidos en el intento de apropiación y que los mismos emitieron una ordenanza municipal que establece que el lugar es un espacio público. Esta normativa fue anulada por orden judicial, indicó.

Intendente Hamy Chávez asegura que Segovia es un estafador

El intendente Hamy Chávez (colorado cartista) señaló que Guillermo Segovia es un estafador que busca apropiarse de varios inmuebles municipales de esta localidad y que él no es el único demandado por el ciudadano. Añadió que Segovia logró una sentencia de una jueza que solo tomó las declaraciones del demandante quien se autodeclaró heredero de un señor que falleció hace 30 años y no se basó sobre los documentos reales para liberar una resolución judicial.

Comentó que el terreno él había comprado en el 2011 de Wilma Colmán de Gauto, quien quedó viuda del verdadero heredero del inmueble quien fue el coronel Pedro Gauto Segovia (1955 - 2011). Indicó que el inmueble adquirió por cerca de G. 100 millones, que pagó a cuotas hasta completar el monto.

Sobre el punto, la vendedora del inmueble, Wilma Colmán Gauto, dijo que Guillermo Segovia es primo hermano de su finado esposo y que hasta ahora está sorprendido por el actuar del mismo. Indicó que el predio perteneció a su esposo, Pedro Gauto Segovia (+), quien realizó varias mejoras en el sitio.

Según indicó la pobladora, el predio en cuestión siempre fue municipal y la venta que le hizo a Hamy Chávez fue de las mejoras. Según indicó, la venta del inmueble se produjo mucho antes de que Hamy Chávez fuera electo intendente de la localidad.

El terreno en cuestión actualmente no está ocupado, pero la administración municipal introdujo en el predio dos vehículos en desuso de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...