Elecciones en Derecho UNA: Fiscalía se constituye y controla mesas de votación

Ante los incidentes registrados en la elección del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (CEDUNA), la Fiscalía se constituyó en el lugar y realizó un recorrido por las mesas de votación instaladas.

Funcionarios de la Fiscalía recorren las mesas electorales.
Funcionarios de la Fiscalía recorren las mesas electorales.Osvaldo Cazenave

Cargando...

Funcionarios de la Fiscalía se presentaron en la sede de la Facultad de Derecho de la UNA de Asunción, donde se realizan las elecciones para el Centro de Estudiantes.

Los agentes y asistentes se hicieron presentes luego de que se registraran incidentes que llegaron a los golpes, además de denuncias de irregularidades como la conformación de dos colegios electorales y la inclusión de candidatos fuera del plazo establecido.

Según los estudiantes que denunciaron las irregularidades, los dos candidatos oficiales que compiten por la presidencia del CEDUNA son Enzo Yódice y Alejandro Ovelar, hijo de Silvio “Beto” Ovelar.

Candidato denunció que lo inscribieron sin consentimiento

Diego Orue, uno de los candidatos inscriptos fuera del plazo, denunció que en ningún momento fue notificado o consultado sobre su candidatura y que directamente, al acudir a votar, su nombre apareció en una resolución que reconocía su candidatura a la presidencia de CEDUNA.

Orue, tras votar y hacer la denuncia pública de su inscripción sin consentimiento, acudió a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para hacer una denuncia oficial.

La agente fiscal María Luján Estigarribia recibió la denuncia en la que Orué indica que la resolución del Colegio Electoral del CEDUNA está firmado por Karina Marín, presidenta, Alejandro Olmedo, vocal, y Samuel Romero, secretario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...