Semana Santa: hospitales atenderán mediante sistema de guardias

Los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), brindarán asistencia médica mediante un coordinado sistema de guardias durante la Semana Santa. A partir de mañana hasta el Domingo de Pascua, las atenciones en consultorio quedarán suspendidas.

Los servicios indispensables en hospitales públicos y servicios del IPS están garantizados, aseguran.
Los servicios indispensables en hospitales públicos y servicios del IPS están garantizados, aseguran.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

“No habrá ninguna modificación con respecto a lo que siempre se realiza en la atención en los servicios de urgencia, esenciales o críticos. Las urgencias, las áreas de internados, las terapias intensivas y los servicios de cirugía de urgencias, van a estar garantizados por un sistema de guardia”, aseguró a ABC el doctor Derlis León, director general de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Lea más: Hospital de Clínicas atenderá por sistema de guardia desde el Miércoles Santo

Asimismo, desde el Hospital de Clínicas se comunicó que a partir de mañana hasta el Domingo de Pascua, las atenciones estarán garantizadas por sistema de guardia en todos los servicios imprescindibles.

Son considerados servicios imprescindibles: área de internados, unidades de cuidados intensivos: neonatal, pediátrico y adultos así como también los servicio de emergencias ginecológicas, pediátrica y adultos.

IPS reprograma consultas, afirman

En un comunicado difundido por el Instituto de Previsión Social (IPS), también se explica que los días feriados y el fin de semana, se activará el sistema de guardias en las atenciones sanitarias del ente.

Igualmente se informó que debido al asueto de mañana, los turnos agendados para las consultas y citas de estudios en el Centro de Atención Ambulatoria y el Centro de Diagnóstico e Imágenes del Hospital Central, fueron reprogramados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...