Semana Santa: jóvenes buscan erradicar las adicciones y criticaron a los nepobabies

Con juegos, dinámicas y conversatorios, participantes desde los 14 años continuaron ayer la Pascua Joven en las parroquias asuncenas, con importante concurrencia. Las adicciones, la violencia y la falta de oportunidades laborales son los motivos de mayor preocupación. Además, criticaron los casos de nepotismo en el Congreso.

Los participantes de la Pascua Joven coreando temas católicos en la Pascua Joven de la iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio homónimo.
Los participantes de la Pascua Joven coreando temas católicos en la Pascua Joven de la iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio homónimo.Gustavo Machado

Cargando...

Amin Ortega tiene 20 años y vive en el Bañado Norte. Fue uno de los coordinadores de la Pascua Joven de la Semana Santa que se organizó en la iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en el barrio homónimo, que tuvo una importante convocatoria de jóvenes de toda la zona.

Lea más: Semana Santa: jóvenes luchan por lograr autoestima en mundo afectado por redes sociales

Una de las mayores preocupaciones que tienen en el barrio y que manifestaron en los momentos de conversatorios y de reflexión durante el encuentro, fue la adicción.

“Usamos muchos tipos de dinámica para poder llegar a los jóvenes, porque la realidad muy fuerte que está pegando son las adicciones”, aseguró Ortega.

Indicó que él mismo logró la salida de “una realidad muy fuerte” y que ahora trabaja para que sus pares puedan superarse.

Semana Santa: jóvenes advierten sobre la importancia de ser escuchados

La Pascua Joven de este año tuvo como lema “Señor, ayúdame a escuchar tu voz”. En ese sentido, Riquelme explicó que los jóvenes muchas veces no son escuchados e incluso sienten el rechazo de la sociedad que los juzga por ser de zonas del “bajo”.

Lea más: Cardenal denunció situación deplorable en que viven indígenas y campesinos en Paraguay

“Entonces lo que nosotros tenemos que hacer es escuchar, sin juzgar porque muchas veces el ambiente mismo donde viven los jóvenes es malo”, remarcó.

En la antigua iglesia de Trinidad, tuvieron además un momento artístico ayer, con un pequeño concierto realizado por los mismos feligreses del barrio.

Criticaron casos de nepotismo y falta de oportunidades

En la Pascua Joven de la iglesia Santa María, los participantes también hablaron sobre la realidad social y política.

Lea más: Semana Santa: recomendaciones del Ministerio de Salud para un retorno seguro

“Criticaron bastante sobre los casos de nepotismo, los famosos nepobabies y cómo en el barrio cuesta conseguir fuentes de trabajo”, expresó Nicolás Villalba.

Uno de los casos más sonados de nepotismo se conoció en enero con Monserrath Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien fue nombrada como asesora en la Cámara de Diputados antes de tener su título universitario. La joven cobra G. 18 millones al mes.

“También reflexionamos sobre la violencia, que es una cuestión que nos afecta mucho hoy en día. Cómo hacer para combatir esto y qué falta como sociedad”, manifestó igualmente Keily Servín. La actividad se realizó en el tinglado de la iglesia, donde estuvieron presentes más de 60 jóvenes desde el Viernes Santo.

Niños también tuvieron su Pascua en San Vicente

Los fieles católicos más pequeños también tuvieron su espacio en la Pascua Niños de la iglesia San Vicente.

Lea más: Papa presidirá la vigilia pascual, a la espera de la bendición Urbi et Orbi

“Aprendimos mucho sobre las costumbres religiosas de Semana Santa y sobre los significados que hay en estos días. Es la primera vez que vengo y me gusta mucho lo que hicimos”, comentó Marina Fiorotto.

Los niños y jóvenes de las parroquias también practicaron coros y cánticos para cerrar estas actividades hoy con el Domingo de Pascua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...