Arancel Cero: UNA suspende actividades para acompañar mañana movilización que exige protección de fondos

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió suspender todas las actividades para acompañar mañana la movilización que se realizará frente al Congreso Nacional para exigir la protección de los fondos del Arancel Cero.

En esta oportunidad, la marcha universitaria convocó a una cantidad realmente considerable de estudiantes, quienes exigieron que la ley de Arancel cero "no se toque".
Estudiantes se movilizaron contra el proyecto de Ley Hambre Cero propuesto por el Gobierno de Santiago Peña que apeligra fondos del Arancel Cero.Virgilio Vega, ABC Color

Cargando...

Mediante la Resolución Nº 0199-00-2024 el Consejo Superior Universitario decidió suspender todas las actividades de la UNA para acompañar la movilización que se realizará mañana frente al Congreso Nacional para exigir la protección de los fondos del Arancel Cero.

“Declarar el cese de las actividades Académicas, Administrativas y de Servicios Asistenciales, que no afecten las actividades imprescindibles de la Universidad Nacional de Asunción, en todas las Unidades Académicas, Institutos y Centros, el jueves 4 de abril de 2024, para acompañar la movilización ante el Congreso Nacional de la República del Paraguay, a favor de garantizar la protección de los fondos de financiamiento de la LEY DE ARANCEL CERO”, indica el documento.

Los fondos para garantizar el Aracel Cero en la UNA se puso en duda luego de que el Gobierno de Santiago Peña presentó el proyecto de Ley de Hambre Cero, con el que se elimina el Fonacide, que garantiza el Arancel Cero.

Instan a recalendarizar actividades

Además, instan a los Decanos/as y a los Consejos Directivos de las Unidades Académicas, la recalendarización de las actividades afectadas por lo dispuesto en la presente resolución, con la participación de los representantes estudiantiles.

Por último, declararon un nuevo cuarto intermedio la sesión Extraordinaria de la fecha 3 de abril de 2024, del Consejo Superior Universitario, a la espera de lo que se resuelva en el Congreso Nacional.

El documento está firmado por Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA y presidenta del Consejo Superior Universitario, como también por Cristian David Cantero, Secretario General.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...