Choque a ciclistas: concejales defienden a ciclistas y dicen que bicicletas pueden circular por rutas y avenidas

Concejales de Asunción aprobaron hoy un pedido de colocar carteles en la Costanera de Asunción que recuerden a la ciudadanía que los ciclistas pueden circular tanto en la bicisenda como en la avenida. Se solidarizaron con los dos ciclistas atropellados por un conductor de auto el sábado pasado.

Vehículo que atropelló a dos ciclistas que circulaban por la Costanera de Asunción.
Vehículo que atropelló a dos ciclistas que circulaban por la Costanera de Asunción.Gentileza

Cargando...

La concejala Paulina Serrano (PPQ) presentó una minuta verbal hoy con relación a los dos ciclistas que fueron atropellados por un automóvil en la avenida José Asunción Flores (costanera) de Asunción, el fin de semana. “Realmente muy triste esta situación. Lo que quiero solicitar es que se coloque una señalización en donde se menciona la normativa que habilita a los ciclistas a transitar por la costanera”, dijo.

La edil comentó que existe una confusión sobre que si hay una bicisenda, los ciclistas están obligados a usarla, pero esto no es así. Aseguró que la bicisenda es una opción y que, además, actualmente es usada por familias para recreación. Por otra parte, dijo ciclistas que estén entrenando o necesitan transitar, pueden usar la avenida Costanera.

La Ley 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial habilita plenamente a los ciclistas en las rutas y avenidas, siempre que cumplan las reglas de tránsito.

El pedido de la concejal Serrano fue acompañado por varios colegas de diferentes bancadas. Se realizó un agregado a la minuta verbal: que la Intendencia realice una campaña de concientización en torno a los derechos de los ciclistas. Finalmente, la minuta fue aprobada con carácter resolutivo y se derivó a la Intendencia Municipal.

Ciclistas atropellados: detuvieron a presunto autor

Los ciclistas atropellados, Alberto Marinoni y Patricia López, estaban entrenando el sábado pasado porque son deportistas. Según el video de circuito cerrado, el vehículo se acercó repentinamente a los deportistas y los embistió. Ambos ciclistas cayeron al pavimento y sufrieron cortes en el rostro, varias raspaduras y otras lesiones. Afortunadamente no tuvo lesiones internas en su cuerpo.

Ayer, Marcos Pablo Noguera (43) fue detenido en Asunción en un operativo de la Policía Nacional en el barrio Loma Pytã . El hombre se percató de la presencia de los agentes de Investigaciones que aguardaron una orden de allanamiento y supuestamente salió de la casa con el objetivo de fugarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...