Cosecha de soja se estima en 10,47 millones de toneladas

Las últimas estimaciones de la cosecha de soja en este 2024 la ubican en torno a los 10,47 millones de toneladas, con lo que alcanza niveles cercanos a su máximo potencial en la actualidad, según el informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Cosecha de soja 2022/2023
Imagen de archivo de cosecha de soja.

Cargando...

A pesar de la mejor cosecha de soja este año, de 10,47 millones de toneladas estimadas, Cappro sin embargo señala que eso no supone necesariamente una variación similar en su industrialización a nivel local, ni una mejora en el aprovechamiento de la capacidad instalada de las agroindustrias nacionales.

“Este 2024 nos vuelve a ofrecer una gran oportunidad para impulsar la industrialización de nuestras oleaginosas y consolidar nuestra posición como proveedores de clase mundial de alimentos y energías de gran calidad, generando mayores beneficios para todos dentro de nuestro país”, destaca el comunicado de Cappro. Pero señala que para aprovechar al máximo este potencial es imperativo implementar una política industrial integral que aborde los desafíos y aproveche las oportunidades de manera efectiva, según propone.

Destaca igualmente que el inicio del año está siendo de gran dinamismo para el complejo soja, con unos ingresos de divisas que superan US$ 830 millones, muy por encima de los US$ 350 millones que se promediaban en el mismo periodo en los últimos 5 años. Agrega que la exportación de granos, harina, aceite y cascarilla de soja, se ubicó en torno a los 2,05 millones de toneladas al cierre de febrero de este año, que es el registro más elevado que se tiene para este periodo desde el primer bimestre del 2015, cuando se habían conseguido 2,07 millones de toneladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...