Ante desidia, piden baños portátiles para escuela de Zeballos Cue

Padres de alumnos de la escuela Mauricio José Troche de Zeballos Cue, en Asunción, se están movilizando para exigir la reparación de aulas y baños de la institución. Lamentan que alumnos deban usar baldes para acarrear agua a los inodoros, por lo que pedirán asistencia a la SEN para al menos paliar la situación con los sanitarios portátiles.

Padres de la escuela Capitán Mauricio José Troche de Zeballos Cué suspendieron protesta ante promesas de reparaciones en pabellones clausurados.
Padres de la escuela Capitán Mauricio José Troche de Zeballos Cué suspendieron protesta ante promesas de reparaciones en pabellones clausurados.Brian Cáceres

Cargando...

Padres de familia de la escuela Capitán Mauricio José Troche de Zeballos Cue, Asunción, se movilizan desde hace semanas por el pésimo estado en el que se encuentra la institución educativa. Contaron que los baños en lamentable situación y los estudiantes deben acarrear agua con baldes hasta el inodoro.

Así también, dos aulas están clausuradas por el peligro de derrumbe desde antes del inicio de clases. Eduardo Segovia, uno de los padres, relató que gracias a la difusión de la prensa lograron que anoche se comunicaran con él representantes del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Asunción.

Anoche conseguimos pasar toda la burocracia y nos dieron la respuesta de que en estos días van a transferir dinero para reparación de aulas del nivel inicial”, señaló. Agregó que esos pabellones están clausurados pero temen que se desplome y caiga hacia la cantina.

Suspendieron toma ante nuevas promesas

Además, denunció que los baños de la escuela están obsoletos y no tienen siquiera agua. Por ese motivo, van a solicitar también a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que lleve al menos baños portátiles para poder paliar las necesidades.

“Esperamos solucionar lo más pronto posible para dar tranquilidad a los 700 alumnos”, señaló en contacto con ABC TV. Agregó que suspendieron temporalmente el paro previsto, debido a que recibieron nuevas promesas.

Lamentó que los pabellones estén clausurados desde hace meses y dijo que se comunicaron directamente con el ministro de Educación Luis Ramírez en varias ocasiones, pero ignoró sus mensajes y les dejó “en visto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...