Abandono del MEC: familias cerrarán escuela por falta de reparación de aulas en riesgo

Hartos de esperar una respuesta del MEC, familias de la escuela Mauricio José Troche anuncian que tomarán la institución educativa desde mañana. Denunciaron, además, supuestas amenazas de parte de la Policía Nacional ante el anuncio de la protesta.

Familias protestaron por el pésimo estado de las aulas del nivel Inicial de la escuela Mauricio José Troche, en Zeballos Cué.
Familias protestaron por el pésimo estado de las aulas del nivel Inicial de la escuela Mauricio José Troche, en Zeballos Cué.

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Familias de la escuela Mauricio José Troche de Zeballos Cué en Asunción, anuncian que tomarán la institución educativa mañana, debido al riesgo de derrumbe que existe en dos aulas del nivel Inicial y la falta de respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al respecto.

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Los padres indicaron que incluso recibieron amenazas de parte de efectivos de la Policía Nacional, quienes le hablaron de imputaciones si cierran la escuela.

“Nosotros igual vamos a tomar medidas fuertes porque demasiados pedidos se hicieron y no somos escuchados por el MEC”, manifestó un padre, quien pidió no ser identificado.

Todo el sector del nivel Inicial del centro escolar está clausurado por riesgo de derrumbe de dos aulas, una del Preescolar y otra, que pertenece al Jardín.

Abandono del MEC: aulas tienen grietas y hendiduras en toda su estructura

Las paredes y el techo de estos espacios están visiblemente dañados y la misma cartera educativa decidió la clausura de las salas. Se observan varias grietas en las paredes y hendiduras en el techo.

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Supervisoras de la zona conversaron con los padres. El ministro de Educación, Luis Ramírez visitó en febrero la institución, pero siguen sin solución.

Visiblemente dañada están las aulas de la escuela Mauricio José Troche.
Visiblemente dañada están las aulas de la escuela Mauricio José Troche.

También le reclaman a la cartera educativa que el agua no alcanza ni para los sanitarios, que además están en mal estado desde el inicio de clases.

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