Bus se incendia en zona del Jardín Botánico

Un ómnibus se incendió esta mañana en zona del Jardín Botánico, frente al Asunción Golf Club, a pocos metros del comienzo del viaducto. Ciudadanos captaron imágenes del colectivo ardiendo en llamas y en la zona el tráfico se vio muy afectado. Bomberos de la Primera Compañía lograron controlar el fuego que se generó a consecuencia de la pérdida de combustible de la unidad.

Un bus se incendió sobre la ruta Transchaco.
Un bus se incendió sobre la ruta Transchaco.Gentileza

Cargando...

Según se aprecia en las primeras imágenes difundidas, el bus que ardió en llamas pertenece a la empresa La Chaqueña.

A primera hora de esta mañana se incendió completamente el vehículo de transporte público sobre la avenida Primer Presidente, frente al Asunción Golf Club, entrando a la zona del Corredor Vial Botánico.

Los ciudadanos fueron los primeros en captar imágenes del colectivo quemándose y en la zona el tráfico se complicó, produciéndose un caos vehicular.

Bomberos de la Primera Compañía de Bomberos llegaron a la zona y controlaron rápidamente el fuego, realizando posteriormente trabajos de enfriamiento.

Conductor evacuó a los pasajeros

Por fortuna, no se reportó ninguna víctima del accidente, pues el conductor del bus, al observar que el incendio comenzaba, evacuó rápidamente a los pasajeros y salió de la unidad.

El conductor manifestó que una manguera de combustible fue la que tuvo una pérdida de líquido, y el vehículo comenzó a expulsar humo en grandes cantidades, hecho que le hizo darse cuenta de que algo andaba mal.

Derrame de combustible causó incendio

El capitán Gabriel Alcaraz de la Primera Compañía de Bomberos indicó que se trató de un incendio por derrame de líquido inflamable, debido a que el vehículo comenzó a perder combustible. Por tanto, tuvieron que hacer un trabajo de dique, y posterior control de fuego, teniendo en cuenta que la propagación fue muy rápida porque este tipo de vehículo está construido de material de fibra.

En cuanto al estado de salud del conductor y los pasajeros, todos se encuentran bien.

El vehículo continuó por cierto trayecto cuando ya comenzaba a incendiarse, pero cuando ya se notó mucho humo, el chofer se encostó y notó que estaba ocurriendo algo grave.

PMT realiza desvíos en la zona

Con respecto al tránsito en la zona, que está en situación caótica, la Policía Municipal de Tránsito hizo un desvío en la ruta Transchaco y Teniente Villalba, donde los vehículos giran y vuelven a retomar la avenida Ñu Guasu. También hicieron un desvío en ruta Transchaco y Acahay, pero reconocieron que por más desvíos que realicen, la circulación es lenta a esta hora. Esperan que dentro de media hora se retire el bus incendiado de la Transchaco y el tráfico vuelva a tener fluidez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...