El sitio ahora peatonalizado por la Municipalidad de Asunción, ya era característico por la presencia de locales gastronómicos. Con el proyecto, la cuadra entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, del barrio Recoleta, se cierra al tránsito vehicular. Desde ahora, el lugar estará disponible para el tránsito a pie, de ciclistas, y el desarrollo de actividades recreativas como ferias y exposiciones artísticas para el público en general.
Lea más: Paseo peatonal en Fernando: proyectistas justifican obra pese a cuestionamientos de automovilistas
“La ciudad, la gente, necesitaba un espacio como este, necesitaba volver a salir de sus casas, departamentos y conectarse con la naturaleza, distraerse”, comentó Juan Carlos Guerrero, representante de los emprendedores de la zona.
Lea más: Comensales toman las calles de Asunción
El espacio cuenta con áreas de descanso y próximamente se proyecta la realización de diferentes actividades, como exposiciones de artistas nacionales y ferias de cultura paraguaya, anunciaron. Además, los locales gastronómicos prevén la colocación de mesas en ciertos sectores y la venta de comida de paso.
Peatonalización: intendente está abierto a más cierres de calles al tránsito vehicular, dijo
La obra contempló la implementación de jardines pluviales, un sistema de drenaje que busca contribuir con la belleza del lugar y también debe evitar la acumulación de agua. La cuadra citada fue establecida exclusivamente para el tránsito peatonal y ciclista a través de la resolución municipal 948/2023.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Tras pelea y aglomeración, eliminan paseos gastronómicos en CDE
El intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista) dijo que está abierto a recibir más proyectos similares para otros puntos de Asunción. En la inauguración estuvieron autoridades nacionales y municipales, además de empresarios y familiares de emprendedores.
