Essap realiza cortes a 300 morosos por día

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comenzó de forma intensiva, en la última semana, los trabajos de corte y reconexión del servicio de agua potable a los usuarios de Asunción y Gran Asunción que se encuentren en mora. De esta manera, se busca “mejorar el sistema de distribución y reducir las conexiones irregulares o clandestinas”.

essap cortes
La Essao realiza cortes a usuarios morosos.

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La Essap explicó que se prevén cortes en al menos 300 usuarios al día, sumando ya más de 1.000 cuentas intervenidas hasta ahora. Estas intervenciones ya se están llevando a cabo en diferentes barrios de Asunción, San Lorenzo y San Antonio, y se extenderán durante las próximas semanas.

La empresa explicó que quienes sufran cortes pueden reconectar el servicio y regularizar su situación comercial en el mismo día. Para ello, el usuario debe abonar al menos el 50% de la deuda pendiente de su consumo y pagar una tasa de reconexión, cuyo monto actual es de G. 53.893.

Essap: ¿Cómo pagar para reconectar el servicio?

Estos pagos se pueden realizar en cualquier boca de cobranza adherida a la red, solicitando previamente la habilitación mediante el Contact Center de la Essap (021) 162. El usuario también puede acercarse a las cajas de los centros de atención al público, ubicados en Asunción, sobre la Avenida España y Padre Pacheu, y en San Lorenzo, sobre Saturio Ríos y 14 de mayo, de 7:00 a 15:00.

En lo que respecta a Asunción, ya se han intervenido los barrios Sajonia, Carlos A. López, Roberto L. Petit, General Díaz, Centro, Jara, Las Mercedes, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Ciudad Nueva, Villa Morra, Los Laureles, Villa Aurelia, Hipódromo, Barrio Herrera, San Pablo, Mburicaó, entre otros.

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