Essap reemplaza 2 kilómetros de cañerías obsoletas en Asunción

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay comenzó este lunes un proceso en el cual se reemplazarán 2 kilómetros de cañerías obsoletas en la Capital. El cambio de tuberías se realizará concretamente en los barrios Mburicao y Bernardino Caballero. Con la renovación, se apunta a mejorar la presión y distribución de agua potable.

La Essap planea cambiar más cañerías en distintos barrios de Asunción.
La Essap planea cambiar más cañerías en distintos barrios de Asunción.Gentileza

Cargando...

Un proceso de renovación de tuberías se inició este lunes, a cargo de trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

El cambio se realiza en las cañerías de los barrios Mburicao y Bernardino Caballero de Asunción.

Desde la Essap explicaron que la infraestructura ya se encontraba obsoleta y debían cambiarla con el fin de mejorar la presión y distribución del agua potable en la zona. En total, se reemplazarán dos kilómetros de tuberías.

La aguatera estatal menciona que esta es una primera etapa de una serie de intervenciones que realizarán en barrios capitalinos.

Ver: Video: denuncian provisión de agua sucia de la Essap en Caacupé

La meta es cambiar 300 kilómetros de caños

La intención es llegar con estas reparaciones a barrios como San Vicente, Villa Morra, Trinidad, Recoleta, barrio Jara, Sajonia, barrio Obrero, San Pablo, entre otros, donde se presentan frecuentes roturas que generan interrupciones en el servicio.

Según datos proveídos por la gerencia de Redes, tanto en Asunción como en el Área Metropolitana, se deben cambiar aproximadamente 300 kilómetros de tuberías de agua potable obsoletas, si lo que se quiere lograr es mejorar la distribución del agua.

Lea: Barrio San Vicente: aguas cloacales en las casas y una calle destrozada por culpa de la Essap

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...