Docente se jubila y se despide de su institución

AYOLAS. La profesora Basílica Noemí Céspedes Sotelo se acogió a los beneficios de la jubilación después de 27 años de servicio. Alumnos y compañeras de la Escuela Básica N° 5.353 “Santa Teresa” del asentamiento Mbocaya Poty le ofrecieron un emotivo acto de despedida durante la celebración del Día del maestro.

Ayolas - educación
Profesora Basílica Noemí Céspedes Sotelo (izquierda) junto a una alumna y una docente de la Escuela Básica N°. 5.353 “Santa Teresa” del asentamiento Mbocaya Poty de Ayolas.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El evento se llevó adelante este martes 30 de abril, fecha en que se celebra el Día del maestro: víspera del Día del trabajador. Estuvieron presentes docentes que ejercieron la enseñanza en la citada casa de estudios y actualmente cumplen funciones en otras instituciones educativas.

“Me estoy adhiriendo a los beneficios de la jubilación después de 27 años de servicios en escuelas rurales. Me llevo muchas anécdotas guardadas en el corazón. En esta Escuela de Mbocaya Poty sentí el calor de su gente sencilla y trabajadora que me acompañaron durante el desempeño de mis funciones”, expresó la maestra.

Durante estos años, el desempeño de la docencia tuvo su altas y bajas, pero gracias a Dios pudo lograr la misión de educar a muchos niños que pasaron por la institución, agregó.

Finalmente, pidió a sus colegas que sigan trabajando siempre unidas para sacar adelante esta institución, porque realmente se tiene que tener vocación para seguir ejerciendo esta profesión. Que se batalle constantemente para el bien de los niños de esta comunidad especialmente.

Durante el acto, se hicieron entrega de certificados de reconocimiento y obsequios. Padres y estudiantes recitaron poesías en homenaje a los maestros. La danza típica de la región también estuvo presente a través de alumnos del establecimiento educativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...