Cargando...
Este domingo, el ministro de Educación, Luis Ramírez, habló en ABC TV sobre la importancia de la Ley Hambre Cero, a la que calificó como un gran aporte a la educación paraguaya. Señaló que esta iniciativa permitirá al titular de la cartera educativa enfocarse en la pedagogía, dejando de lado tareas administrativas relacionadas con la licitación de alimentos.
“Acabamos de hacer una gran contribución a la educación paraguaya, no solo porque vamos a comer y recibir los alimentos, sino porque estamos achicando el Ministerio de Educación”, afirmó Ramírez.
“Todo lo que es licitaciones de alimentos pasan al Ministerio de Desarrollo Social”, explicó. “En sentido figurado, atendía una cantina, tenía una empresa de construcción, tenía una librería, porque claro, esas son los grandes ítems sobre los cuales el ministro de Educación tenía que estar todo el tiempo”.
Lea más: Unión Europea prepara nuevo convenio con el sector educativo para el 2025
Enfoque sobre la pedagogía
Ramírez resaltó que eran muchas las áreas que tenía que abarcar el titular del MEC y dejando de lado lo relacionado con lo pedagógico y que la Ley Hambre Cero permitirá que el Ministerio se concentre en su función principal: la educación.
“Ya hicimos una alianza con el MOPC para las construcciones importantes y ahora los alimentos con el Ministerio de Desarrollo Social, verdad o sea, estamos dejando un ministerio mucho más competitivo, más pequeño y con su esencia con lo pedagógico, lo que tuvo que ser y tiene que ser siempre”, concluyó.