Acahay: hallan restos óseos en el Cerro Ñua’i y presumen que serían de un hombre desaparecido

ACAHAY. Una comitiva fiscal-policial se constituyó en el cerro Ñua’í, donde una mujer encontró restos óseos que serían de su hermano de (65 años), quien habría desaparecido el 27 de enero de este año. La médica forense levantó los restos y trasladó a la fiscalía de Carapeguá. Para hoy se prevé derivar la osamenta a Antropología Forense del Ministerio Público de Asunción.

Hallan restos óseos que presumen que sería de un hombre desaparecido en Acahay.
Hallan restos óseos que presumen que sería de un hombre desaparecido en Acahay.abc color

Cargando...

Leona González de Martínez, hermana del desaparecido Ponciano González Zeballos (65), estaba buscando leña ayer a la tarde junto a otros vecinos en el Cerro Ñua’i, de este distrito. En un momento dado, observó que en una zona boscosa sobrevolaban buitres y decidieron acercarse hasta el lugar, encontrando parte de los restos óseos que presumen serían de su hermano.

La hermana había radicado la denuncia el 15 de febrero pasado con la carátula: “persona que no regresa a su hogar”, de la compañía Ybyrayty, de este distrito. Desde ese entonces, pedían a las autoridades policiales intensifiquen la búsqueda y localización.

Hasta el cerro Ñua’i, ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano, llegó la comitiva fiscal-policial y constataron la denuncia de que restos óseos estaban sobre la superficie del terreno en una zona boscosa.

La médica forense del Ministerio Público, Mercedes Montiel, procedió a levantar parte de los restos óseos encontrados, faltan algunos huesos de las manos y pies. Dijo que es probable que el fiscal de la Unidad Penal, N° 1, Alcides Espínola, disponga el traslado de los restos a Antropología Forense del Ministerio Público de Asunción.

El informe preliminar de la Policía Nacional señala que la hermana reconoció que las vestimenta que llevaba puesto pertenecería a su hermano, se encontró además una mochila color azul, su cédula de identidad y G. 22.000.

Acompañaron este procedimiento, personal de Criminalística de la Dirección de la Policía Departamental de Paraguarí, de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles y efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Paraguarí.

Habrían denunciado posible asesinato

La hermana del hombre desaparecido había denunciado que temía por la vida de su hermano, porque en el año 1992 otro de sus hermanos, Félix González Zeballos, habían sido asesinado y atribuyó ese hecho a su primo hermano identificado como Gerardo Benítez como supuesto autor.

El supuesto autor Benítez había huido de la comunidad y llamativamente desde enero retornó a la compañía. Posterior a eso se dio la desaparición de Ponciano. Los familiares sospechaban que el desaparecido se habría encontrado con el primo y que tal vez haya querido saldar cuenta por el asesinato de su hermano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...