ABC
5 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Emergencia Nacional adelanta habilitación de albergues para días fríos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
En el marco del "Operativo Invierno" de la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitaron el primer refugio para personas en situación de calle.
En el marco del Operativo Invierno de la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitaron el primer refugio para personas en situación de calle.Brian Cáceres, ABC

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adelantó la habilitación de sus albergues para personas en situación de calle. Los primeros ciudadanos ya pasaron la noche en camas cómodas y los trabajadores preparan el refugio de la Costanera para ir ampliando los espacios.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El primer refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en ser habilitado debido a las bajas temperaturas es el ubicado en zona de la Costanera Sur, donde desde ayer funcionarios trabajan para que esté totalmente listo a fin de recibir a personas en situación de calle.

El coronel (R) Roberto Rodríguez, director de Riegos de la institución, indicó que anoche ya activaron el operativo y recibieron a los tres primeros beneficiarios tras los recorridos en Asunción.

Señaló que recibieron la orden de iniciar el operativo antes de que se registren menos de 10 °C, como lo hacen cada año. “Dijimos: ¿para qué esperar si ya hay personas pasando frío?”, señaló en ABC TV esta mañana. Detalló que inicialmente habilitaron un espacio para 10 personas, pero están trabajando para ampliar hasta 50 espacios.

En el marco del "Operativo Invierno" de la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitaron el primer refugio para personas en situación de calle.
En el marco del "Operativo Invierno" de la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitaron el primer refugio para personas en situación de calle.

Número para reportar personas pasando frío en las calles

El director de Riesgos de la SEN señaló que la Policía está trabajando con ellos para llevar a quienes deseen pasar la noche en los refugios y, además, habilitaron el siguiente número para recibir reportes: 0986 111 001, disponible las 24 horas.

Asimismo, señaló que instalarán la habitual carpa en zona de Costanera de Asunción para albergar a muchas más personas desde la próxima semana. Los beneficiarios reciben alimentos, camas, frazadas, ropa y elementos de aseo personal, además de servicios médicos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar