Emergencia Nacional adelanta habilitación de albergues para días fríos

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adelantó la habilitación de sus albergues para personas en situación de calle. Los primeros ciudadanos ya pasaron la noche en camas cómodas y los trabajadores preparan el refugio de la Costanera para ir ampliando los espacios.

En el marco del "Operativo Invierno" de la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitaron el primer refugio para personas en situación de calle.
En el marco del Operativo Invierno de la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitaron el primer refugio para personas en situación de calle.Brian Cáceres, ABC

Cargando...

El primer refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en ser habilitado debido a las bajas temperaturas es el ubicado en zona de la Costanera Sur, donde desde ayer funcionarios trabajan para que esté totalmente listo a fin de recibir a personas en situación de calle.

El coronel (R) Roberto Rodríguez, director de Riegos de la institución, indicó que anoche ya activaron el operativo y recibieron a los tres primeros beneficiarios tras los recorridos en Asunción.

Señaló que recibieron la orden de iniciar el operativo antes de que se registren menos de 10 °C, como lo hacen cada año. “Dijimos: ¿para qué esperar si ya hay personas pasando frío?”, señaló en ABC TV esta mañana. Detalló que inicialmente habilitaron un espacio para 10 personas, pero están trabajando para ampliar hasta 50 espacios.

Número para reportar personas pasando frío en las calles

El director de Riesgos de la SEN señaló que la Policía está trabajando con ellos para llevar a quienes deseen pasar la noche en los refugios y, además, habilitaron el siguiente número para recibir reportes: 0986 111 001, disponible las 24 horas.

Asimismo, señaló que instalarán la habitual carpa en zona de Costanera de Asunción para albergar a muchas más personas desde la próxima semana. Los beneficiarios reciben alimentos, camas, frazadas, ropa y elementos de aseo personal, además de servicios médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...