Ayolas: prestadoras de servicio siguen reclamando pagos a Yacyretá

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Ayolas
Prestadoras de servicio tercerizados de de la Entidad Binacional Yacyretá se manifiestan para reclamar pagos por tareas realizadas y para que sean reincorporadas en sus puestos de trabajo.MRRMiguel Ángel Rodríguez

AYOLAS. Prestadoras de servicio de limpieza tercerizados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se manifiestan desde hace dos meses para reclamar pagos por tareas realizadas y para que sean reincorporadas en sus puestos de trabajo donde fueron separadas sin ningún tipo de justificación.

Ana Bordón (62) manifestó que hace dos meses se encuentran bajo una carpa junto a Virginia Castillo y Elena Mallorquín (67) esperando que Yacyretá les pague por los trabajos realizados y para que se les reincorpore a sus lugares de trabajo. La situación está cada vez peor, no se observa que exista solución, sino que muchos prestadores de servicio que reclaman sus derechos están muy mal.

En otro momento, dijo que recientemente se le preguntó al director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, sobre el reclamo que llevan adelante, y la respuesta fue que no tenía conocimiento de este. La información que tenemos es que el intendente, Carlos Duarte (ANR), ya habría hablado con él sobre la situación y este respondió que se iba a solucionar.

“La compañera Elena está enferma, tiene enfermedades múltiples, una de ellas es su problema de corazón”, dijo.

El reclamo, consiste en el pago de aproximadamente G. 80 millones por tareas de limpieza realizadas en la Casa Presidencial situado en la isla Yasyretá. Además, requiere que sea reincorporada a su lugar de trabajo de donde se le sacó a principio del 2024 con la promesa de que se le abonaria la totalidad de la deuda pero hasta la fecha no se cumplió, agregó Bordón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Virginia Castillo, responsable de la limpieza en la Escuela San Roque de la Villa Permanente de esta ciudad, manifestó que su pedido consiste, en el pago por tareas de limpieza efectuado y la renovación de su contrato. Actualmente, hace siete meses que está trabajando sin ese documento. A raíz de la falta de pagos no puede comprar insumos para realizar sus tareas.

Del 2023 se le adeuda cuatro meses, y del presente desde enero está trabajando sin contrato. La deuda es de aproximadamente G. 70 millones.