Voluntarios de Koica llegaron al país para asistir en educación y visitaron ABC

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Voluntarios y directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koika, visitaron ABC.
Voluntarios y directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, visitaron ABC.

Cuatro nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) llegaron al país para asistir en educación, principalmente en informática, educación artística y desarrollo juvenil. Lo harán en instituciones educativas de Caacupé y Fernando de la Mora. Esta mañana realizaron una visita de cortesía a ABC.

Fortaleciendo las relaciones de amistad existente entre nuestros países, cuatro nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) llegaron recientemente al Paraguay y permanecerán por un año asistiendo en el área educativa. Junto con los coordinadores del programa, ellos realizaron esta mañana una visita de cortesía a ABC.

En Caacupé, cumplirán el voluntariado por un año, Do Seok Jang, Daniel, especialista en informática que asistirá a los alumnos del colegio E.M.D. Dr. Raúl Peña; Dongchan Kim, Rafael, especialista en educación artística que asistirá a los estudiantes de la escuela básica 7423 municipal Santa Teresita; y Minji Jung, Luna, especialista en desarrollo juvenil, que realizará su voluntariado en el Centro Abrazo.

Lea más: Almuerzo de confraternidad con la Asociación Paraguaya de Becarios de Corea

En Fernando de la Mora, Onechul Cho, Lucas, especialista en informática, asistirá por un año a los alumnos del colegio nacional Coronel Juan Francisco López Lynch.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Voluntarios de Koica visitan por primera vez Paraguay

Do Seok Jang, Daniel, explicó que tanto en el colegio Raúl Peña como en una universidad privada que visitó en Caacupé, encontró un buen nivel en cuanto a la tecnología informática y que le gustaría incentivar a los alumnos con los que trabajará, a que sigan estudiando al terminar el colegio y que, dentro de lo posible, también puedan capacitarse en el exterior.

Lea más: DNIT habilita un centro de monitoreo de cargas del país

Dongchan Kim, Rafael, contó por su parte que, atendiendo que las culturas coreana y paraguaya son tan distintas, por un lado su objetivo es aprender también él de su relacionamiento con los estudiantes y la comunidad educativa. Por otro lado, le gustaría aportar a que los alumnos encuentren su vocación en el área artística.

Los especialistas son parte del Programa de Voluntarios de la Koica y visitan por primera vez nuestro país.