Aspirantes conmemoran el aniversario de fallecimiento de policía en cumplimiento de misión

SAN JUAN BAUTISTA. Los aspirantes a suboficiales del colegio de policía de Misiones y las diferentes autoridades policiales del departamento rindieron un homenaje póstumo al sargento ayudante José Merlo Sarabia, quien da nombre a la institución educativa, en conmemoración del aniversario de su fallecimiento un día como hoy, pero del año 1966, en una persecución policial para atrapar a un maleante.

Realizan acto de conmemoracion postumo al sargento ayudante, Jose Merlo Sarabia, en el colegio de Policias de la capital de Misiones.
Realizan acto de conmemoración póstumo al sargento ayudante José Merlo Sarabia, en el colegio de Policía de la capital de Misiones.Jesús RIveros

Cargando...

Las autoridades policiales del departamento de Misiones, así como los aspirantes e instructores de la filial número siete del colegio de policías, asentado en la ciudad de San Juan Bautista, realizaron un homenaje póstumo al sargento ayudante José Merlo Sarabia, quien falleció un 11 de noviembre de 1966, cumpliendo su deber de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En ese sentido, el jefe de la división de estudios del Colegio de Policías, filial número siete, comisario Lorenzo Recalde, mencionó que esta mañana estuvieron recordando con los aspirantes a una persona que ofreció su vida en pos de la misión institucional.

“Hoy, 11 de noviembre, conmemoramos un año más del fallecimiento del sargento ayudante José Merlo Sarabia, quien ofreció su vida en pos de la misión institucional, que es por el orden y la patria, en el año 1966 y cuyo nombre ostenta la primera y única unidad de formación de suboficiales de la Policía Nacional de nuestro país”, señaló.

El sargento ayudante José Merlo Sarabia cumplía servicio en la Comisaría Sexta de la capital de nuestro país, donde cumpliendo con el sagrado juramento de dar la vida si fuera necesario por el orden y la patria, falleció en acto de servicio en el año 1966.

“El mismo, estando de servicio, divisó a un maleante que estaba cometiendo un hecho punible; realizó la persecución del mismo, y este, de manera cobarde, desenfundó un arma de fuego e hirió de manera fatal a Merlo Sarabia, y por ese acto de heroísmo sirviendo a la patria, lleva su nombre el Colegio de Policía de nuestro país”, recordó Recalde.

También comentó que en la filial número siete se están formando 135 nuevos suboficiales que, desde el 25 de abril de 2024, están cursando sus estudios y que en pocos días más estarán llegando a la finalización del año académico.

Las autoridades policiales, como tambien instructores y aspirantes durante el acto de homenaje posyumo.
Las autoridades policiales, instructores y aspirantes, durante el acto de homenaje postumo.

“El pasado 25 de abril se abrieron las puertas del Colegio de Policía a los jóvenes aspirantes a suboficiales, quienes fueron clasificados para venir a formarse acá en la filial siete de San Juan Bautista, Misiones, y desde aquella fecha hasta hoy en día ya estamos desarrollando un 90% de la malla curricular que corresponde a este año académico”, explicó.

Añadió que en contadas semanas se estará realizando el acto de graduación, y los 135 aspirantes que ostentaran el grado de suboficial ayudante. Además, mencionó que las autoridades políticas están gestionando para que se pueda ampliar el cupo de aspirantes para 2025, de 135 a 150, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...