Cargando...
Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, dos clubes con importante convocatoria, se enfrentarán el próximo 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción, en el marco de la final de la Copa Sudamericana, por lo que se espera una masiva llegada de hinchas de ambos clubes.
El director de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, afirmó que estiman que alrededor de 60.000 hinchas extranjeros llegarán a nuestro país con motivo de la final de la Sudamericana.
“Una referencia es que 40.000 personas en un solo país tuvimos hace 5 años y, como van a venir de dos países, creo que 60.000 estén ingresando por motivo de este evento”, declaró.
Lea más: Arreglan inmediaciones de La Nueva Olla para la final de la Sudamericana
Sudamericana: esperan a 40.000 argentinos y 20.000 brasileños
En cuanto a los hinchas argentinos de Racing, señaló que la estimación es conforme al antecedente del éxodo de los simpatizantes del club Colón, que en el 2019 llegaron 40.000 a Asunción desde la provincia de Santa Fe.
Desde Brasil, los hinchas de Cruzeiro se están organizando en 50 buses para ponerse rumbo a nuestro país desde el estado de Minas Gerais, según mencionó.
Racing vs. Colón: reforzaron puestos migratorios
Comentó que ante este éxodo que se espera desde Brasil y, principalmente, Argentina ya se reforzaron los puestos migratorios con ambos países.
Los puntos habilitados con Brasil son: Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, mientras que con Argentina son Falcón y Encarnación.
Agregó que se hará un monitoreo constante en los puestos migratorios y, en caso de ser necesario por alta demanda, se aplicará un desdoblamiento de los controles, con la habilitación de más casetas.
Lea más: Final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla
Prohibidos barrabravas con restricciones
Kronawetter también resaltó que no se les permitirá el ingreso a aquellos hinchas argentinos o brasileños, autodenominados barrabravas, que tengan alguna restricción para estadios deportivos.
Comentó que esta semana buscarán acceder a la lista de estos hinchas restringidos y, con el uso de las atribuciones de las leyes migratorias paraguayas, impedirán el ingreso de los mismos.