Con la venta de los inmuebles, la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal tiene como objetivo recaudar G. 30.000 millones para reactivar la cartera de créditos. El gremio manifiesta su desacuerdo.
Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal de Trabajadores de la ciudad de Asunción, asegura que las propiedades son las reservas y que en los últimos 20 años los fondos fueron vaciados.
“Estas propiedades son las reservas, lo último que quedó, porque vaciaron nuestro fondo de jubilaciones. Vendieron y malremataron más de 600 inmuebles y quemaron para borrar evidencias”, lamentó.
Reclamó un crédito fantasma que se le dio a políticos por más de G. 50.000 millones y un daño patrimonial de cerca de G. 300 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Remate de propiedades de la Caja Municipal de Jubilaciones queda suspendido por un amparo
Agregó que la junta directiva es ilegal por lo que no están habilitados a tomar decisiones y que se encuentran en el cargo desde hace cinco años “atornillados”.
“Tienen apoyo político de Enrique Riera, Bachi Núñez y Derlis Maidana, por eso continúan. Estos deberían todos en la cárcel”, dijo a radio Ñandutí.
