ABC
29 de octubre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
33º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
29º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Postergan trabajos de cableado subterráneo por un día

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Calle Máximo Lira, tramo en el que se trabajará para colocar los cables subterráneos.
Calle Máximo Lira, tramo en el que se trabajará para colocar los cables subterráneos.

Los trabajos de cableado subterráneo en la calle Máximo Lira, programados para hoy, fueron puestos en pausa a raíz del estado del suelo por las últimas precipitaciones. La intención es que estos arranquen mañana en el mismo horario. Oficiales de tránsito estarán ubicados en la zona para guiar a los conductores por las calles alternativas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La Municipalidad de Asunción informó ayer a través de sus redes sociales que la calle Máximo Lira, tramo en diagonal a la iglesia de la Recoleta, permanecerá cerrada al tránsito desde hoy a las 07:00 hasta las 12:00 del jueves 5, por trabajos de cableado subterráneo a cargo de la ANDE.

Pero, atendiendo al estado del suelo a consecuencia de las últimas precipitaciones, estos trabajos no comenzaron en fecha y fueron postergados para mañana.

“Por hoy no vamos a cerrar la calle, atendiendo a las condiciones climatológicas, para no dejar ninguna abertura que pueda causar peligro a los automovilistas. En el caso de que todo marche como esperamos, a partir del día de mañana se va a estar trabajando desde tempranas horas”, comentó el inspector Rigoberto Soria.

A partir de mañana estará cerrada la calle Máximo Lira, desde la Avda. España hasta Sacramento, y la calle Guido Hispano, desde Sacramento hasta Máximo Lira.

“Nosotros vamos a cerrar Máximo Lira con dirección Este, hasta Sacramento. Desde ahí pueden subir por España, ahí retoman Reclus y vuelven a salir para ir al destino donde quieran”, explicó el inspector de tránsito.

En otro momento, manifestó que personal de la Policía de Tránsito va a estar durante las 24 horas, de ser necesario, para guiar a los conductores.

La recomendación para los conductores es evitar lo máximo posible la circulación por estas arterias. De ser posible utilizar la Avda. España hasta Reclus y la Avda. Mariscal López hasta Lara de Castro, que son las alternativas que van a estar disponibles.

Durante el fin de semana se estaría cerrando una calzada de la Avda. Sacramento, por lo que se recomienda estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad de Asunción, donde se estarán publicando todas las informaciones útiles.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar