San Antonio: monseñor Benítez fustigó la corrupción y la depredación de bosques en nuestro país

Monseñor Digno Benítez lamentó la corrupción imperante en nuestro país. Fue durante la misa matinal en honor a San Antonio de Padua.
Monseñor Digno Benítez lamentó la corrupción imperante en nuestro país. Fue durante la misa matinal en honor a San Antonio de Padua.HIGINIO RUIZ DIAZ

SAN ANTONIO. Monseñor Digno Benítez, lamentó que en nuestro país siga imperando la corrupción, el robo, la prepotencia y la depredación de los bosques. Fue en la mañana de este viernes, durante la misa en honor a San Antonio de Padua, protector espiritual de esta ciudad.

El párroco de la Santísima Cruz, monseñor Digno Benítez, presidió la misa matinal en honor del protector espiritual de la localidad de San Antonio, y resaltó que en nuestro país sigue imperando la corrupción, el robo, la prepotencia, la contaminación de los cauces naturales y la depredación de los bosques.

Siguen imperando el egoísmo, propios y ajenos, continúa la explotación de hombres por hombres, la destrucción de nuestros bosques, la contaminación de ríos, arroyos y de nuestro medio ambiente”, expresó.

Dijo también que es vergonzosa la intriga, la mentira, la deslealtad en las relaciones humanas, la prepotencia del poder, el robo y la corrupción.

El sacerdote instó a luchar contra estos males que destruyen la sociedad y la buena convivencia e instó a actuar como verdaderos cristianos y bautizados, aunque esto implique persecuciones en la vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: San Antonio, el santo casamentero: ¿por qué se le pide novio?

Dijo que debe de expulsar los demonios del egoísmo, de los chismes, de la envidia y el demonio que siembra la violencia.

Varios niños ataviados con el vestuario que identifica a San Antonio de Padua, un franciscano.
Varios niños ataviados con el vestuario que identifica a San Antonio de Padua, un franciscano.

Vemos a nuestra Patria, el Paraguay, envuelta en una vorágine de corrupción desmedida en detrimento del bien común; el pueblo paraguayo debería de gozar plenamente como ciudadano, pero se cierne sobre nuestra patria una terrible oscuridad llamada corrupción”, reiteró.

Agregó que la corrupción afecta a los estamentos más importantes de nuestra patria, que adolece y lacera profundamente la convivencia en nuestro país.

Dijo que ante todo esto que vive el Paraguay, el Dios Todopoderoso llama a vivir en paz y desechar todo tipo de violencia y divisiones.

Lea más: Sanantonianos festejan este viernes el día de su santo patrono

A pesar de nuestros errores, traiciones y contradicciones, todos podemos vivir reconciliados en amistad con el Señor, que él sigue esperando nuestra conversión”, expresó.

Hoy a las 19:00 se oficiará la misa de clausura y estará a cargo del Arzobispo Emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.
Hoy a las 19:00 se oficiará la misa de clausura y estará a cargo del Arzobispo Emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

Igualmente, resaltó la vida de San Antonio de Padua e instó a llevar una vida de oración y entrega a Dios, y asistir a los más débiles, especialmente a los enfermos.

Tras la misa se realizó una caravana por todos los barrios de la ciudad. La sagrada imagen del protector fue llevada en una unidad de los bomberos voluntarios y visitó todas las capillas.

La sagrada imagen de San Antonio recorrió la ciudad en una unidad de los bomberos amarillos y fue acompañada por una caravana de vehículos.
La sagrada imagen de San Antonio recorrió la ciudad en una unidad de los bomberos amarillos y fue acompañada por una caravana de vehículos.

La misa central se realizará a las 19:00 y será presidida por el arzobispo Emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Tras la celebración, se realizará de nuevo una procesión por el microcentro.